Fuente Zoo Logic ~ Cómo aprovechar el sistema de ventas en épocas de inflación
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La inflación influye en todos los sectores económicos. Incluyendo el rubro del retail y la indumentaria. Este indicador sirve de alerta para que las empresas, indiferentemente del rubro, acondicionen sus estrategias comerciales y eviten así que el alza de los costos afecte las ventas. Para sobrevivir a largo plazo, tanto las estrategias de marketing como la calidad del producto son fundamentales para que tu negocio siga expandiéndose en el futuro.
La inflación también puede crear un efecto negativo en los consumidores. Esto complica la demanda disminuyendo el consumo. Pero no todo está perdido, porque es acá donde hay que poner el cerebro a disposición de nuevas oportunidades para resaltar y hacer la diferencia.
Por otra parte, si los costos de tu negocio van en aumento, lo ideal sería reformular tu estrategia de negocios durante las caídas o temporadas de recesión, minimizando el impacto de las pérdidas. En este contexto existen 2 soluciones predecibles:
–aumentar los precios
– disminuirlos y sacrificar parte de las ganancias.
Pero, ¿cómo afectarán estas decisiones a tu estrategia de crecimiento en el futuro?
Mejorar el sistema de ventas durante un proceso inflacionario brinda mayores oportunidades de compra. Mientras que una estrategia que impulse las ventas podría garantizar el éxito de tu negocio a largo plazo, incluso en época de inflación.
En el e-book que preparamos para vos, comentamos algunas características del proceso inflacionario y su impacto en el retail. Y te brindamos algunas estrategias que podés aplicar con un sistema de gestión.
Si querés conocer las estrategias a realizar para evitar los problemas de la inflación,descargá el eBook que Zoo Logic ha preparado especialmente para vos aquí:
Acerca de Zoo Logic:
Hace más de 25 años Zoo Logic ofrece servicios y soluciones tecnológicas integrales para la gestión de administración, puntos de venta y producción, aportando know how, experiencia y tecnología para maximizar los resultados de negocio de las empresas de la industria indumentaria.
Un claro manejo de la información y la visión estratégica que caracterizan a Zoo Logic han permitido que sea elegida por más de 5000 empresas nacionales e internacionales, y que cuente con más de 22.000 puestos de trabajo instalados en puntos de venta, fábricas y oficinas de administración de Argentina y Latinoamérica. Algunos de sus clientes:Cardón, 47Street, Boating, Bowen, Class Life, Cocot, Pampero, Kosiuko,Júpiter,Montagne, Lidherma,La Dolfina, Las Pepas, Tommy Hilfiger, Natura, Luz de Mar, Las Oreiro, Bridgestone, Rever Pass, Siamo Fuori, Moderno Bazar, Prototype, Tucci, Owoko, Selú, Orbital, entre muchos otros.
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