Los fanáticos de la marca de indumentaria H&M, por primera vez, pueden comprarla en el país. La novedad es que ante el buen recibimiento de los consumidores argentinos, decidieron vender en una primera etapa ropa no sólo indumentraria femenina, sumaron prendas para hombres y niños.
El espacio de la marca sueca ocupa 100 metros cuadrados en el Lujan Walk Shopping Centery. La ropa de H&M es discontinua y sobrante de stock, que en algunos casos, ni llegó a las tiendas europeas.
Para tener idea de los precios, un jean de mujer cuesta $1200, mientras que para hombre sube a $1300. Un abrigo para dama ronda los $1800, un vestido $1400, las camisas $1090 y un legging o calza cotiza a $899, de acuerdo al relevamiento de BAE Negocios.
H&M es una cadena de tiendas de indumentaria, complementos y cosmética con 4.700 tiendas propias repartidas en 69 países. Tiene presencia en Europa, Oriente, África, Asia y América y cuenta con más de 161.000 empleados. Además, vende ropa por catálogo e internet en 44 países.
Arturo Alacahan, presidente de JMC Group, propietario de las licencias de New Balance, Speedo, Joma y Birkenstock en el país, es quien trae a Argentina la ropa discontinuada y sobrante de stock de H&M, Custo Barcelona y Bershka.
Si la venta funciona bien, promete llegar con uno o dos contenedores de mercadería al mes. Los locales más cercanos de H&M en la región están en Chile y Uruguay.
«Tengo la autorización para vender excedentes de stock, que en algunos casos fueron pedidos pero no llegaron a comercializarse en las tiendas de Europa», explicó Alacahan al matutino y agregó que «ofreceremos precios un 20% menos de lo que se consigue en Europa».
Sergio Blanco, director de The Luxury Outlet explicó que «H&M será una de las marcas que estará en la tienda departamental de formato de outlet más grande del país. Se comercializará a precios a nivel outlet de Estados Unidos». Hoy su estilo se define como fast fashion, ya que produce masivamente al menor costo y al poco tiempo remata sus prendas.
HM. Marcará una diferencia en cuanto a los
Outlet, deberíamos ver con que nos encontramos en la propuesta ! , con quien competiría ?