Fuente: Municipalidad de Olavarría – El intendente Maximiliano Wesner, visitó este jueves al mediodía la fábrica textil de Cheeky, empresa de indumentaria infantil que invirtió en nuestra ciudad, con la instalación de su propia planta y la incorporación y formación de puestos de trabajo locales.
La planta funciona en Área 226, actualmente cuenta con 45 empleados, y para fin de año incorporará un total de 100 puestos de trabajo locales y espera producir entre 60 y 70 mil prendas mensuales.
En ese sentido, el Intendente Wesner resaltó que “acompañamos a esta empresa tanto desde la órbita de la oficina de Habilitaciones como desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Oficina de Empleo, para coordinar las capacitaciones de las trabajadoras y coordinar la búsqueda de personal. Es importante acompañar a una empresa que se instala en Olavarría, que genera trabajo y que tiene un gran potencial a futuro como contaba el titular de la firma. Olavarría en su diversificada matriz productiva también se está convirtiendo en un gran polo textil de la provincia de Buenos Aires”.
Es fundamental “poder trabajar cuestiones que tienen que ver con la capacitación vinculada directamente al trabajo. Veníamos trabajando en este sentido pero no directamente en el rubro textil y pudimos articular con el empresario, el Centro de Formación Profesional, y el personal. La planta tiene un área de capacitación interna puntualmente. Es loable, valorable, porque no solamente la capacitación se da al ingreso del trabajo, sino que va a ser de manera permanente y sostenida, lo que va a redundar en mayor calidad en las prendas”.
Por su parte Awada explicó cómo se desarrolla el trabajo en las diferentes líneas de producción que se encuentran ya operativas, con personal de nuestra ciudad que fue capacitado a través del Centro de Formación Profesional Nº 401 y que además contó con el acompañamiento de la Oficina de Empleo para las búsquedas laborales.
“Venimos trabajando hace un año en el armado, tenemos 45 personas trabajando, que fueron formadas acá en Olavarría, el Centro de Formación Profesional Nº 401 nos ha vinculado con docentes para la capacitación del personal, hemos publicado los requerimientos a través del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad, la Unión Industrial nos brindó muchísimo apoyo y la Cooperativa Eléctrica nos ha dado un espacio de manera muy generosa. Hemos capacitado a más de 70 personas a lo largo de dos meses, 45 ingresaron acá en la planta”, indicó Awada.
“Hay tres módulos productivos y un módulo escuela, en el módulo escuela se va a seguir capacitando y la idea es que cada dos meses se incorpore gente a un nuevo módulo. El taller cuenta con espacio para 100 operarios, a fin de año vamos a estar trabajando con todos los operarios activos y vamos a estar produciendo alrededor de 60.000 a 70.000 prendas por mes, dependiendo de la tipología de prendas y de la complejidad de la prenda”, detalló el gerente de la firma textil.
La visita por la planta estuvo a cargo del director de Cheeky y gerente de la empresa Alta Textil Nayi Awada, junto a Ornella Camino (jefa del taller) y Luisina Franco (responsable del proyecto Olavarría). En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino y la directora de Habilitaciones Ayelén Bahía. Participaron además representantes de la Unión Industrial Olavarría, Banco Provincia y Coopelectric.