Fuente: Elonce TV ~ Tras la habilitación al comercio minorista para que pueda operar a través de la venta online, el municipio de Paraná dispuso que las operatorias se concreten por la mañana, y que las entregas sean por la tarde.
Elonce TV rescató el caso de una tienda de indumentaria femenina, desde donde apuntaron los pro y los contra de la situación, además de ofrecer un panorama sobre los inconvenientes que se registran en el rubro.
«Nos autorizaron la venta online de 9 a 13hs, pero es muy acotado el horario porque en nuestro rubro, que es la venta de indumentaria, el diálogo online con la persona se concreta después del mediodía debido a que nuestras clientas se dedican a las tareas de su casa, a los chicos, o a otras actividades durante la mañana… Mal que mal, alguna venta se concreta a la noche y se despacha al otro día», explicó a Elonce TV Anahí Meichtry, propietaria de una tienda ubicada sobre calles 25 de Junio y Buenos Aires.
Paraná Se lanzó la «tienda virtual» para activar la venta en comercios de Paraná «Es muy difícil para la indumentaria, por el tema de los talles, porque no siempre la ropa te queda bien… La atención a una clienta nos demanda de 45 minutos a una hora porque les pasamos fotos, medidas, colores, ya que en el negocio tenemos más de 20 marcas que van del S al XXXL», detalló la comerciante al tiempo que remarcó: «A nosotros nos significa una atención muy personalizada, así sea de forma online».
«Tengo tres empleadas, con las que vamos rotando los horarios y este mes sólo logré pagarles la mitad del sueldo; vamos juntando de a puchitos», evidenció Meichtry. Y continuó: «Ellas entienden la situación, y también tuvimos que llegar a un acuerdo con el dueño del local para que espere el pago del alquiler porque realmente está muy difícil».
«De una a tres ventas por día que hemos tenido, lo poco que se junta se destina al pago de sueldos», comentó. Y según anticipó, los cambios se concretarían cuando finalice la cuarentena, aunque sea «un riesgo».
Paraná Cuarentena administrada: Reglamentaron el funcionamiento de comercios en Paraná «Hasta ahora, las pocas prendas que se han vendido en estos días, cuatro o cinco, han ido bien», aseguró la comerciante. «La venta online no es fácil porque no es que uno puede comprar y le queda bien», remarcó al respecto.
«Muchos consultan y te dicen `cuando termine esto, paso´. El tema es que en este rubro, al manejar ciertas marcas, ya compré todas las colecciones y esta situación te agarra descapitalizado a nivel monetario porque tenés ropa para vender pero no podés cubrir los cheques, los sueldos y el alquiler ya que el dinero está invertido en el local y no podés vender», evidenció Meichtry.
Política «Cuarentena focalizada»: Cómo se implementaría y que rubros podrían habilitar En la oportunidad, también apuntó que el manejo de redes sociales «es una cuestión para las personas que no tenían aceitado el tema». Según indicó, además de Facebook e Instagram, el contacto a través de WhatsApp es otra alternativa para la atención a las clientas.
«Desde el Centro de Comerciantes, a través de las redes, nos notificaron sobre cursos online para el que no tiene idea sobre el manejo y eso es una ayuda», animó.