Fuente: Infobae ~ Tras abrir la primera tienda en julio, la firma de indumentaria deportiva planea instalarse en centros comerciales de Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán
Después de abrir con éxito su primer local propio en la Argentina el mes pasado, la firma estadounidense de ropa deportiva Under Armour planifica ahora la inauguración de 10 nuevas tiendas en el país.
Así lo confirmó Juan José Roque, country manager de la empresa y contó que está conversando con los principales centros comerciales de Argentina para radicar sus tiendas que se ubicarán en importantes ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.
«Nuestro posicionamiento en Argentina es el mismo que la marca tiene en todo el mundo. Nuestro enfoque está orientado a la performance. Queremos que los clientes que entren a un local en China, Australia, Nueva York o Buenos Aires se encuentren con la misma marca», explicó el ejecutivo a FashionNetwork.
Aunque desde la compañía no se brindan números de inversión, Roque detalló que actualmente se está conformando un equipo de trabajo y que las fábricas argentinas que comenzaron a producir para la empresa han hecho una fuerte inversión en tecnología para adaptarse a los estándares de la firma. Actualmente, Under Armour produce en Argentina medias y ropa, pero planifican sumar también la confección de calzado para fines de 2019.
Con respecto a la difícil situación económica argentina y a las expectativas en dicho mercado, Juan José Roque señaló que su marca tenía buenas perspectivas.
«El mercado deportivo la verdad es que es un mercado que ha sabido surfear las crisis económicas. La gente sigue haciendo deporte, sigue consumiendo productos para hacer deporte. Uno puede ver que hay otros rubros que bajan, pero las tiendas de marca y multimarca deportiva han seguido creciendo en todo el país», opinó.
En Argentina, Under Armour ya goza de un fuerte posicionamiento gracias a socios locales como Dexter o Solo Deportes, importantes cadenas multimarca de venta de indumentaria y calzado deportivo. Sobre los «producto estrella» de la firma en el país, Roque aseguró que «tiene mucha fuerza la indumentaria gracias a su desarrollo en tecnología, también tuvo muy buena aceptación la línea de The Rock y el calzado, que es nuestro pilar para crecer en todo el mundo».
Para los meses que quedan de 2019, Under Armour tiene en sus planes lanzar nuevos productos y cápsulas enfocadas no sólo en la indumentaria, sino también en el calzado y en las mujeres.