Fuente: La Nación ~ Antes de que se cerraran los shoppings y se dispusiera la cuarentena, Ramiro Gramajo, CEO de Bacan, ya había empezado a investigar el concepto de live stream shopping y a hacer experimentos con sus clientes. Su idea es recrear de forma virtual la experiencia en los centros comerciales con vivos de Facebook e Instagram con especialistas que mostrarán ropa de distintas marcas, sobre la cual los usuarios podrán comentar y comprarla en el caso de que lo deseen.
«Vamos a lanzar el primer live stream a través de nuestras redes sociales y va a haber dos o tres anfitriones mostrando y explicando, con información técnica y de moda, las colecciones y aquellos que quieran comprar podrán hacerlo. Vamos a ir gestionando las interacciones para que los hosts puedan contestar pedidos y requerimientos y después también va a haber un post live stream donde vamos a darle seguimiento a lo que surja», explicó Gramajo en diálogo con La Nación
Detrás de la experiencia van a estar las plataformas de e-commerce o los marketplace de las marcas por el stock de productos, pero también el servicio de Bacan, es decir, que los compradores recibirán una caja con lo que compren y, si algo no les gusta o no les queda bien, podrán devolverlo.
Bacan nació en 2015 y desde entonces llevan entregadas 40.000 cajas. En la actualidad, el promedio mensual de envío es de 3000, si bien durante la cuarentena el volumen de pedidos se aceleró y están despachando un 50% más de lo habitual.
«Desarrollamos tecnología que nos permite, a través de algoritmos e inteligencia artificial, obtener información de los clientes para ver qué productos encajan con sus intereses y qué es lo que están necesitando. Esto, sumado a algún tipo de edición, hace que el sistema le envíe a los usuarios una propuesta de productos que tenga sentido. Y, con el feedback, toda esa información se va retroalimentando para generar una nueva propuesta. Todo esto mejora los ratios de vestimenta enviada y vestimenta comprada», detalló.
Con el contexto del aislamiento por el coronavirus , el emprendedor está pensando en sumar verticales según las nuevas necesidades.
«Hay mucha gente haciendo home office y más necesidades de consumo de otro tipo de ropa -como la deportiva- y artículos. Estamos pensando en sacar una caja home con productos de decoración, de cocina o para el baño: un formato de caja no solo de ropa sino de lifestyle que antes no estábamos mirando, pero se volvió relevante en este escenario», afirmó.
Por último, el emprendedor dijo que, más allá del live stream shopping , buscarán hacer eventos todos los días para ofrecer contenido relevante a sus 200.000 usuarios como cómo vestirse según el tipo de cuerpo que se tenga y también se podrán agendar consultas personales con un asesor o asesora.