Fuente: IProfesional – Esta decisión apunta a que todos los trabajadores puedan disfrutar del feriado en reconocimiento a su labor, según lo establece la Ley.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto con las Cámaras Empresarias de Comercio, decidieron trasladar la celebración por el Día del Empleado de Comercio de este año al lunes 30 de septiembre.
Por qué el Día del Empleado de Comercio cambia de fecha
El Día del Empleado de Comercio, solía celebrarse cada 26 de septiembre, fecha instituida oficialmente por la Ley 26.541. No obstante, esta decisión busca garantizar que todos los trabajadores disfruten de su día con todos los beneficios establecidos por la Ley 26.541.
En cuanto a las remuneraciones, deberán cumplirse las normativas legales vigentes en materia laboral, incluyendo la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y las leyes concordantes.
La circular emitida por FAECYS detalla que el lunes 30 de septiembre, día en que se conmemorará el Día del Empleado de Comercio, no podrá ser utilizado como franco compensatorio de descanso semanal.