Textiles participaron en la última Asamblea Nacional de Delegados

Fuente: El Chubut – El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT) Seccional Trelew, Mario Valdebenito, informó a EL CHUBUT el reciente acuerdo paritario que le permite un aumento del 3% mensual para octubre, noviembre y diciembre mas una suma no remunerativa de 210 mil pesos mensual para octubre y noviembre, mientras que para diciembre habrá un bono de 315 mil pesos.
 

Representando a los textiles locales, también participó el secretario general, José Arenas, y al momento de la presente nota, Valdebanito, estuvo acompañado por el dirigente, Sergio Cárdenas, integrante del Consejo Directivo de la AOT Nacional.

PANORAMA SOMBRIO
Mario Valdebenito, se refirió a los resultados de la última paritaria, la que consideró «insuficiente» frente a la galopante pérdida del poder adquisitivo. «No somos los trabajadores los que dirigimos el país, ni tenemos que ver con las reformas económicas que impulsan los gobiernos de turno, pero evidentemente, vemos que distintos sectores nos empobrecemos, mientras desaparecen las fuentes de trabajo».
Para argumentar sus expresiones, el dirigente textil, dijo que de 29 mil trabajadores textiles en el país, «ya han despedido a 7 mil y se encuentran suspedidos de su labores más de 13 mil compañeros, entre ellos con vacaciones adelantadas o esperando la posibilidad de una jubilación adelantada», agregó que «no podemos negar que estamos viviendo un panorama sombrío que se acrecentará con la apertura de las importaciones, los valores de los servicios e impuestos, donde al empresariado textil le va a convenir ser importadores y no productores, entonces la mano de obra practicamente va a desaparecer. Así estamos a 11 meses del actual gobierno», comentó.
En el aspecto local, Valdebenito, dijo que el parque industrial textil de Trelew, se encuentra trabajando a media máquina y «sin ánimo de ser agorero, el empresariado que se encuentra radicado en la zona, está expectante, y nadie sabe lo que puede pasar en un par de meses, porque todo obedece al panorama económico nacional que se maneja desde la Casa Rosada», concluyó nuestro entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *