Textiles marplatenses conformes con las ventas de octubre pero preocupados por los cambios en el dólar

Fuente: 0223 – Afirman que algunas listas vienen con insumos en dólares y crece la incertidumbre hacia la temporada por el resultado de las elecciones. A pesar del momento económico, los locales que trabajaron con promociones bancarias tuvieron muchas ventas.

Los textiles de Mar del Plata mostraron su conformidad con las ventas que tuvieron durante el fin de semana extralargo por el 12 de Octubre, que matizó en parte la preocupación que existe en el sector por los cambios bruscos del dólar y el impacto que tienen en los insumos importados.

“El Día de la Madre repuntó la venta en indumentaria y además hubo ofertas o promociones de las tarjetas muy fuertes, sobre todo el Banco Nación y el Provincia. Pero hubo algunos comerciantes que no quisieron aceptarla, porque hay mucha inestabilidad en los precios y en las reposiciones: la liquidación de ese importe se hace a los 18 días hábiles. Entonces, estos dicen que no se vendió y los que se adhirieron a las promociones vendieron mucho”, indicó Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el empresario textil mostró su preocupación por los movimientos de la moneda estadounidense, que los afecta directamente en algunas listas de precios de insumos importados. “Cada vez se utiliza más como referencia el dólar blue. Y cuando el dólar pega saltos descontrolados, ahí se paraliza toda la actividad porque los que tienen la mercadería, los insumos, ya no venden porque no saben cuál es el precio de referencia. Directamente se paraliza la economía”, analizó.

Según Fasano, la “incertidumbre” domina las expectativas del sector textil para la futura temporada de verano ante la cercanía de las elecciones generales. “La temporada es una incógnita para todos, estamos en el medio de un proceso electoral que se empieza a definir dentro unos días y también dependerá del resultado y los anuncios que haga el que vaya a ganar o las expectativas que haya. Hay algunos que apuestan a que va a venir mucha gente y que se va a trabajar bien. Otros tienen temor”, concluyó el referente textil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *