Fuente: 0223 ~ Los textiles quieren extender el plazo de comercialización para levantar al sector .
Sería para el 19 de julio, lo que les permitiría ampliar el tiempo de comercialización, una vez reanudada la actividad. “No tenemos mucho tiempo”, admitieron.
Desde el sector industrial textil insistirán esta semana ante el gobierno nacional por el pedido para posponer un mes la fecha del día del padre. Aseguran que la iniciativa, ayudaría a extender el plazo de comercialización de los tejidos, una vez que se reabran los locales.
“Aún no tuvimos respuesta. Estamos en contacto constante con la gente de las secretarías de Producción de Nación, Secretario de Comercio y de Industria, pero no tenemos respuestas. Esta semana vamos a insistir con el tema”, explicó a 0223, Juan Pablo Maissonave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata.
A comienzos de abril, los empresarios enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a la Secretaria de Comercio Interior, Paula Irene Español, donde justificaban su solicitud de postergar el Día del Padre al 19 de julio -y no al 21 de junio como está previsto- para “prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020”.
“La verdad es que no tenemos mucho tiempo”, admitió Maissonave, que destacó la “unidad” de todo el sector en el pedido al gobierno.
“Todas las instituciones están de acuerdo y no hay ninguna connotación negativa. Estamos peleándola, así que esta semana vamos a poner el tema sobre la mesa nuevamente”, sostuvo el empresario.
Entre los argumentos que sustentaban el pedido al gobierno nacional, los textiles aseguraban que esta medida excepcional, “afectaría positivamente toda la cadena de valor textil e indumentaria”, debido a que el sector industrial ha dejado de producir por la cuarentena, en un período de más alta producción, no alcanzando la comercialización que se realiza por canales virtuales.