Fuente: 0223 – En la previa del fin de semana largo, el sector tiene expectativas con los anuncios de Milei pero espera ver las repercusiones en la industria.
El fin de semana largo por las fiestas llega en medio de un clima revolucionado por las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y las movilizaciones en todo el país. Sin ignorarlo, desde uno de los sectores productivos son cautos con la próxima temporada y esperan la repercusión del DNU.
El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, subrayó en diálogo con 0223 que «la situación está bastante complicada, aunque para las fiestas del año pasado vino mucha gente»: «No se cómo puede llegar a levantar tan rápido el panorama, hay que ver bien cuáles son las medidas firmes que se toman. Lo único que hoy está seguro de lo anunciado es el ajuste de las cuentas para combatir la inflación», agregó.
Se espera que las visitas de las fiestas aumenten el consumo.
En ese sentido, Fasano remarcó que esperan medidas diferentes «para que repunten el empleo y la producción«: «En ese campo vemos con mayor optimismo el DNU, porque se trabaja en simplificarnos los trámites al sector, abaratar costos, hacerlos más competitivos. Nos llena de esperanza que se termine la industria del juicio laboral, pero tenemos que esperar a ver las repercusiones».
Para el presidente de la Cámara, será fundamental este último cambio, ya que «una reforma laboral empujará a generar condiciones para mejorar el trabajo del sector».
El sector muestra expectativas con los anuncios de Milei
A su vez, se refirió a la temporada como «un gran signo de interrogación» en el marco de la situación económica. «Hay una retracción de la demanda, en los textiles se nota mucho más y también hay problemas de abastecimiento. Veremos cómo se desarrolla este verano», indicó.
A pesar de ello, se espera que los costos no afecten el consumo. Como siempre, la industria textil sigue siendo uno de los íconos de la ciudad, y de las industrias más elegidas por quienes visitan Mar del Plata sin importar el clima o el contexto económico.