Fuente: Infobae ~ Según los primeros datos, participaron más de cuatro millones de personas de las acciones de compra con descuentos online. ¿Qué productos eligieron?
El primer análisis sobre las ventas realizadas durante los tres días de descuentos del Hot Sale 2020 muestra que los consumidores al momento de concretar sus compras le dieron prioridad a «los bienes para estar en casa», en tono con los tiempos de la cuarentena por el coronavirus.
«El consumidor valoró los bienes para estar en casa», dijo el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, quien remarcó también los 4 millones de visitantes que buscaron y / o adquirieron productos a lo largo del evento.
«Salvo turismo, impactados por el contexto, todas las categorías marcaron incrementos de ventas respecto de eventos anteriores», dijo el directivo en diálogo con Télam . Además, este año se seleccionó «un mayor movimiento de consumidores, más empresas registradas sus productos y más ventas en cantidad de unidades respecto del Hot Sale 2019″.
«Hubo muchas compras vinculadas a la vida en la casa» , enfatizó y puso como ejemplo de esto a los rubros alimentos y bebidas, farmacia, cosmética y belleza, hogar y decoración, junto con electrodomésticos e indumentaria.
En las tres jornadas del Hot Sale 2020, el rubro comida y bebidas marcó un crecimiento superior al 900% en el número de transacciones generadas respecto al evento anterior; seguido por la categoría casa y hogar , con el 390%; electrónica, con un incremento de 305%; y el segmento indumentaria, con una suba de 257 por ciento.
Sambucetti consideró que las dos postergaciones que tuvo el evento -que habitualmente se realiza en mayo-, «terminaron favoreciendo tanto a vendedores como consumidores». Señaló también que algunas de las 715 empresas que participaron del evento «mantendrán los descuentos en lo que llamamos Semana caliente, así como las megaofertas», que se extenderá durante los próximos días.
El descuento promedio auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se encuentra en este evento en el 26%, dentro de la categoría de «mega ofertas».
Si bien los números finales del Hot Sale 2020 recién comienzan en unos días, Sambucetti remarcó que «muchas empresas detectaron nuevos clientes, personas que nunca antes habían hecho compras en línea», e identificaron que «en turismo, cumplieron sus expectativas».
Productos más buscados en el Hot Sale 2020
La categoría Electro fue la más buscada, «estuvo siempre en el primer puesto» , rubro en el cual había mucha tensión por la posibilidad de que «la falta de producto genere decepción» entre los consumidores.
En base a los números informados por la plataforma Tienda Nube, a lo largo de los tres días se concretó en promedio una venta cada medio segundo, con más de $900 millones facturados y un boleto promedio por 4.253 pesos.
En el total de ventas realizadas en esta edición, en Tienda Nube la categoría indumentaria específicamente el 50,3% de las transacciones, casa y jardín (incluidas las pinturerías, herramientas, bazar, entre otros subrubros) el 9%; salud y belleza, 6%; comida y bebida, 2,9%; electro y computación, 1,5 por ciento.
Por su parte, la plataforma asignada a comparar precios MuyShopper.com indicó que televisores, celulares y zapatillas, seguidos por cuadernos y heladeras, fueron los artículos más buscados por los consumidores tanto por precio como por el financiamiento.
En base a datos informados por la plataforma Ingenico Systems , el 65% de las transacciones en el comercio minorista fueron financiadas entre 3 y 6 cuotas. con un precio promedio de $ 8.800.