Fuente: TN – Francisco y Ailén son pareja, hace un año se cansaron de que nada los identifique y se animaron a crear su propia marca de ropa. Ahora, en diálogo con TN, contaron cómo llegó la prenda a manos de la artista pop y todo lo que vino después.
Francisco y Ailén son una pareja de emprendedores que crearon su propia marca de ropa hace menos de dos años. Aburridos de las remeras tradicionales de la industria textil, y de que nada los identifique, decidieron patear el tablero de lo convencional e inventar sus diseños basados en las películas, series y bandas de música que tanto aman.
Lo que jamás imaginaron era que Recreo llegaría a los ojos de nada más y nada menos queLali Espósito. La reconocida cantante quedó fascinada con una estampa de Roman Roy, el personaje de Succession, se la llevó de gira e incluso se la puso para grabar un video de Spotify que se publicó hace pocos días en las redes sociales. “Fue un éxito, nos re ayudó que la haya usado”, contaron a TN Show, entusiasmados por las repercusiones y el récord de ventas que tuvieron este mes.
“La remera de tus sueños”, dice la biografía de Instagram de la marca. Esta definición representa los inicios del emprendimiento que nació con una idea clara: hacer ropa que no existía en el mercado textil. Así, ambos compraron su primera impresora, empezaron a buscar la tela perfecta y luego se dedicaron a crear diseños originales.
Fran tiene 27 años, trabaja de manera freelance haciendo animaciones 3D y en sus tiempos libres se encarga de armar las estampas en Photoshop. Por su parte, Ailén tiene 29 y renunció a su puesto de atención al cliente en un laboratorio. “Nos empezó a ir tan bien que pude dedicarme solo a esto”, contó ella a TN.
El éxito de Recreo empezó tiempo antes de que Lali se mostrara con una de sus remeras. “Nos dimos cuenta de que la gente estaba tan loca como nosotros”, explicaron. En un principio, ellos eran los primeros en usar sus propios diseños, y luego notaron que había muchas más personas que eran fanáticos de las mismas series, películas y bandas y que empezaron a pedirles los productos de manera online.
Por ejemplo, hicieron una remera de la cantante Kate Bush que fue “un éxito total”. Virus, Charly García, Chayanne, Luis Miguel, Madonnay Rosalía son otros de los artistas que aparecen en sus estampas. Así como también de Greta Gerwig(la directora de Barbie), Tony Soprano y la que conquistó a Lali: Roman Roy, el personaje que interpreta el estadounidense Kieran Culkin en Succession (HBO).
Lali Espósito y un pedido que cambió el rumbo de la marca: cómo llegó la remera a sus manos
“Por el amor de Dios. Qué caraj… hace la artista pop más importante del país usando una remera del emprendimiento que empezamos hace un año”, decía el posteo de Twitter que Fran subió esta semana, anonadado por la situación. Al instante, el tuit empezó a circular entre los fanáticos de la intérprete de Disciplina y todo lo que vino después aún los sigue sorprendiendo.
Consultados sobre cómo llegó la remera a manos de la ex Casi Ángeles, ambos aclararon que no se trató de ningún tipo de canje ni arreglo comercial con ella. Por el contrario, explicaron: “A Lali le había gustado la remera y una amiga suya se la compró para regalársela. En un principio no sabíamos que era para ella, pero después nos avisó. Nos pidieron si podíamos entregarla antes porque se iba de gira. Les dijimos ‘obvio, por Dios’ y la hicimos al segundo”.
Después, los dueños de Recreo se enteraron que Lali usó la prenda de Roman Roy por un video que salió publicado en las redes sociales de Spotify Argentina. En esas imágenes, la cantante estaba en el estudio grabando la canción “¿Quiénes son?” que lanzó junto a Moria Casán.
Impactados, publicaron un tuit que llegó a una gran cantidad de personas e incluso a las fanáticas de la estrella pop, quienes empezaron a pedirles remeras con la cara de Espósito. “Se difundió mucho y nos re ayudó que ella la haya usado. Estamos por batir el récord de ventas de la historia de este emprendimiento”, contaron con emoción.
Las repercusiones que tuvo el posteo causaron que aumente la cantidad de pedidos de la marca. Sobre esto, explicaron que por lo general entregaban entre 300 o 350 remeras por mes. Pero ahora en agosto el número de ventas ascendió a 500, e incluso, llegaron a ganar mil seguidores en un día.
Además, ambos buscan la mejor calidad de tela para sus prendas, pero aún así mantienen un precio razonable. Si bien no hacen diseños a pedido, están muy atentos a lo que les dice su público: “Nos conocen y confían en nosotros para hacer la mejor estampa de un personaje”.
Si bien Recreo empezó hace menos de dos años, Francisco y Ailén llegaron a Lali Espósito con su marca y siguen apuntado a más diseños originales. A futuro, planean hacer una remera de Taylor Swift que tocará en noviembre en River. “Tenemos en cuenta a los personajes que son furor en el momento y al artista que está por venir”, dijeron a TN.