Fuente: El Diario ~ El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, desplegó una agenda en paralelo a la del presidente Mauricio Macri, que incluyó la visita a una planta pesquera, una reunión con autoridades de la Cámara Industrial, junto al mandatario nacional, la participación de la Mesa de Pesca.
La recorrida del titular de la cartera de Producción continuó con el arribo a una planta textil ubicada en la zona céntrica y una posterior reunión con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila.
El titular de Producción y Trabajo visitó la empresa Iberconsa, una de las principales pesqueras de la ciudad, fundada en 1981 y con amplia injerencia en la comercialización del langostino austral y la merluza congelada; la firma dispone de una flota de 42 barcos que operan no solo en los caladeros de Argentina, sino también en los de Namibia y Sudáfrica, con presencia en cinco continentes.
Allí, acompañado por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, y el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, fue recibido por el presidente de la empresa, Alberto Freire Plana, y por el director general, Juan Pablo Basavilbaso.
Posteriormente, Sica se reunió de manera privada con autoridades de la Cámara Industrial de Madryn, el presidente Oscar Dethier, el vicepresidente Ovidio Palacio y el secretario de la Mesa Directiva, Donato Laurita.
Además, el titular de la cartera de Producción arribó junto a Fernando Grasso a “Zaranto Indumentaria” y fue recibido por sus propietarios, Sandra Zárate y Fabián Antón, en la fábrica ubicada en España al 1.200, al oeste de la zona céntrica.
Se trata de una empresa textil que se dedica a la fabricación de indumentaria enfocada a la industria y la confección de uniformes para empresas, con un marcado crecimiento a partir de una demanda sostenida, con más de 20 empleados; una de las pymes más emblemáticas de la ciudad; la firma cuenta con el asesoramiento de un Experto Pyme, de la mano del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Tiempo atrás, Zaranto Indumentaria había presentado su expediente solicitando el beneficio del MNI por 19 trabajadores nucleados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de la Federación Obrera de la
Industria del Vestido y Afines (FONIVA), a fines de 2018; la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) aprobó el beneficio, finalmente, para un total de 18 trabajadores el pasado 11 de enero.