Fuente: El Marplatense – De 19 al 26 de julio se podrán visitar las fábricas y conseguir promociones en locales adheridos.
La Cámara Textil presentó la Semana del Pulover Marplatense, una iniciativa para poner en valor la producción local que convoca a los residentes de la ciudad y a los turistas todos los invierno.
En este sentido, María Liberati, integrante de la entidad, comentó que “la iniciativa surgió en la Cámara Textil, pensamos en qué podíamos hacer que no tuviera Mar del Plata para poner en valor una vez más a la ciudad como capital nacional del pulover”.
Por lo que “estamos trabajando, hoy es la presentación oficial, va a ser desde el 19 al 26 de julio para poder recibir, no solamente a los turistas, sino a la gente de la ciudad”, agregó.
Respecto a la organización, declaró que “va a ser en toda Mar del Plata, no solo en las fábricas, sino también en los locales que vendan sweaters y que se han adherido a esta movida. Todos van a estar identificados con un calco y cada casa va a dar sus propias promociones y descuentos”.
“Va a estar muy lindo porque van a encontrar precios realmente de fábrica y lo más destacable van a ser las visitas a las fábricas porque a quién no le gustaría saber cómo se hace la prenda que tenemos puesta y qué mejor que en Mar del Plata”, continuó.
En cuanto a la posibilidad de agregar otro tipo de espectáculos, argumentó que “surgió tan rápido todo esto que no hemos podido llevarlo a cabo, esas cosas llevan tiempo y dinero, y ya estábamos un poco complicados porque se acercaban las vacaciones de invierno. Pero les prometemos que para la próxima edición, que va a ser pronto, vamos a tener un desfile acompañados por el EMTUR”.
El objetivo principal es que los turistas, “cuando vengan a Mar del Plata tienen que llenar sus valijas con prendas para todo el año y toda la familia como en años anteriores”.
Asimismo, resaltó que “Mar del Plata nunca dejó de ser la capital nacional del pulover y la avenida Juan B. Justo es del pulover. Con los vaivenes de la economía que tiene este país, todos los conocemos, la verdad nos hemos mantenido”.
“En la ciudad se hacen muchas colecciones nacionales, que la gente no sabe. No es solamente para el consumo local y de los turistas, y desde la Cámara lo que nos corresponde es poner en valor todo esto”, concluyó.