Fuente: Perfil ~ La diseñadora venezolana presentó la colección “Printemps-Été 2023” en la Gan Manzana, inspirada en un libro de la infancia de su director creativo.
En 1984 Carolina Herrera presentó, en el Salón de Baile del Hotel Plaza, su primera colección de moda homónima. El actual director creativo de la firma, Wes Gordon, recreó este significativo enclave casi cuatro décadas después, para presentar “Printemps-Été” la colección primavera-verano 2023, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.
“The Secret Garden” de Frances Hodgson Burnett, es un querido libro de la infancia de Wes Gordon. Este fue el punto de partida para que el actual director creativo de Carolina Herrera se inspire en esta colección que representa la belleza y la naturaleza, de manera romántica.
El desfile de Carolina Herrera en Nueva York abrió con una blusa de algodón a rayas, combinada con una falda de gala de tafetán con estampado de urdimbre, evocando el glamour natural y espontáneo de la estadounidense Bunny Mellon, con su elegante jardinero. Otro de los looks que más aplausos se llevó fue un vestido de columna arquitectónica en rojo amapola y una chaqueta de lana negra, que representan las flores que florecen desde las costuras. La icónica camisa de algodón Herrera es ahora imaginada con rosetas florales de gran tamaño, encaramadas sobre el hombro.
El aplaudido desfile evidenció que el motivo fetiche de la nueva propuesta 2023 de Carolina Herrera, son las flores. La diseñadora de moda hispana más reconocida a nivel mundial, se destaca por sus colecciones llenas de sofisticación, motivo por el cual Wes Gordon no dudó a la hora de combinar los diseños florales con rayas, estampados, detalles de tul y colores potentes. Una de las consignas más exploradas fue la combinación de los tonos blancos y negros, además del amarillo, color que marca tendencia.
“La clave es aceptar hacer ropa hermosa y alegre, y no disculparse por ello. Nuestros clientes vienen a nosotros en busca de esa sensación” destacó el director creativo de la firma en el backstage, acompañado por la propia Carolina Herrera y su hija, Carolina Adriana.