~ CIAI ~ Con un fuerte componente importado, los supermercados ganan peso en el mercado de la indumentaria
La nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina confirma el aumento de los supermercados como canal para la venta de ropa, algo que ya se daba en 2017. Las tiendas minoristas confirman su baja en las ventas, mientras que los shoppings crecieron un 4,2%, marcando quizás un cambio de tendencia.
En la presente edición de abril del Semáforo de la Indumentaria Argentina, generado por la CIAI, aportamos los habituales datos mensuales. A ello sumamos un rápido balance de lo ocurrido desde la primera edición de esta herramienta, en agosto del año pasado.
Así, en primer lugar, mientras que las ventas de ropa en los negocios minoristas y en los shoppings tendieron a caer en 2017, los supermercados incrementaron su peso en el mercado. En ese mismo sentido, se confirma la tendencia en el presente Semáforo: al tiempo que las ventas minoristas cayeron un 2,8% interanual, las ventas en supermercados subieron 1,6% en enero en relación al mismo mes del año anterior.....ver nota completa