Fuente: IProfesional ~ Se acerca la séptima edición de este evento de compras por internet que permite aprovechar ofertas en las más variadas categorías
En mayo llega la séptima edición del Hot Sale Argentina, el evento online que permite al usuario comprar a través de internet y obtener una amplia variedad de descuentos y promociones especiales.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), este año se desarrollará durante los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de mayo próximos, y se puede acceder a través del sitio oficial de Hot Sale.
Se trata de una de las acciones de venta virtual más esperadas del país ya que permite obtener importantes beneficios para adquirir productos y servicios, accediendo a través de una computadora o cualquier dispositivo móvil.
Como en años anteriores, en esta oportunidad se podrá acceder a miles de descuentos que se publicarán exclusivamente en esas fechas y por tiempo limitado. Algunas empresas extienden las promociones hasta el domingo 17 de mayo, que es el Día de Internte, en lo que se conoce como la Hot Week.
Habrá promociones en categorías como Indumentaria y Calzado; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Muebles; Automotriz; Hogar y Deco; y Electro y Turismo, entre otras.
En cuanto a la edición anterior, según datos de la CACE aumentó el número de usuarios y de transacciones, lo que reafirma un cambio de hábito hacia la adopción masiva del canal electrónico.
Casi 3 millones de personas pasaron por el sitio oficial para, desde ahí, conducirse hasta la categoría o la marca que más le interesaba. Así, realizaron más de 3,5 millones de operaciones que generaron ventas por $8.512 millones, sobre los $6.170 millones de la edición 2018.
El ranking de la edición anterior
Las categorías que más vendieron en unidades fueron:
– Alimentos y bebidas.
– Calzado.
– Indumentaria y accesorios infantiles y para bebés.
– Decoración para el hogar.
– Indumentaria para adultos.
– Materiales para la construcción.
El rubro de alimentos y bebidas es, desde el año pasado, uno de los que más crece. La mayoría de las cadenas de supermercados ya venden consumo masivo online y, con excepción de Coto, todas participan del Hot Sale.
Que esta categoría lidere el top de ventas en unidades será una constante de ahora en más: se explica en que un carrito incluye muchos más productos que cuando se compra calzado o indumentaria.
A esto se suma que hubo promociones puntuales de algunas empresas que movieron el amperímetro más fuertemente en determinados momentos. Tal el caso del mayorista Diarco, que posee su tienda online en Mercado Libre, y que el martes hizo una oferta de azúcar que se tradujo en una venta de 16 kilos por minuto, según datos de la empresa.
A la hora de mirar los productos que más dinero facturaron, el listado quedó así:
– Televisores.
– Calzado.
– Pasajes de avión al extranjero.
– Equipos de telefonía móvil.
– Muebles.
– Herramientas.
Que una gran cantidad de visitas también haya caído sobre estos segmentos responde al hecho de que, efectivamente, los consumidores encontraron precios que les resultaron convenientes, con una ventaja: se podía financiar. Y esa posibilidad es hoy altamente valorada.