Fuente: Buenos Aires no Duerme – La colección de Juana Montoya tiene como objetivo combinar las técnicas tradicionales con tejidos industriales para crear diseños elaborados a mano.
Santista continúa su apuesta por la innovación al colaborar con la diseñadora Juana Montoya, originaria de Tucumán. En esta colaboración, la empresa líder en textiles donó rollos y retazos de diversos tejidos, consolidando su posición como líder en producción local, creatividad y prácticas ecológicas.
Recientemente, Juana Montoya presentó oficialmente su marca homónima, «Juana Montoya», en Puro Diseño. Esta marca se produce localmente y fusiona técnicas ancestrales con tejidos industriales. La colaboración con Santista surgió a raíz de la búsqueda de productores locales comprometidos con procesos sostenibles y la producción responsable.
“Generar esta alianza con Santista me pareció muy enriquecedor, no solo por los textiles en sí sino por el hecho de poder fusionar dos mundos diferentes que tienen en común las formas de hacer y el respeto por la gente que está detrás de todo ese trabajo”, afirma Juana Montoya, creadora de la marca.
La colección de Juana tuvo como partícipes a artesanas jóvenes de entre 20 y 30 años para incentivar la manufactura y brindarles la oportunidad de entender que pueden vivir de su oficio, generando más interés a la hora de formar parte de esta propuesta. Asimismo, Santista está constantemente buscando maneras de incentivar el compromiso social y por eso esta alianza es ideal para ambas partes.
“Día a día trabajamos para hacer de esta una industria más sostenible y consciente de su impacto. Por eso, nos entusiasma realizar acciones con diseñadoras emergentes que se basan en el trabajo artesanal y que desarrollan un proceso responsable con los recursos naturales”, comenta Marcelo Arabolza, CEO de Santista Argentina.
A través de la reutilización de materiales, Santista demuestra que está cada vez más comprometida con el cuidado ambiental, lo que también se ve reflejado en la identificación de los tejidos jeanswear bajo la etiqueta Good Denim, sello de sustentabilidad. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor.
Además, bajo el sello Good Denim, Santista busca formar parte de un cambio necesario e imprescindible con el objetivo de proteger nuestros recursos naturales. Este sello engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor.