Fuente: Infobae ~ El diseñador de moda de 25 años, oriundo de Ushuaia, llegó al mundo fashionista donde pisó fuerte con una identidad propia e irreverente. Vistió a Katy Perry, a Britney Spears y a Lali Espósito, entre otras celebridades locales e internacionales. A solas con Infobae, contó que su sueño es vestir a Susana Giménez, y cree que la moda existe para divertirse y para romper las reglas.
Santiago Artemis es un personaje por donde se lo mire. Y su llegada para una entrevista con Infobae no podía pasar desapercibida.
Con un gorro de Mickey Mouse en la cabeza, vestido de verde y unas botas altas de charol con taco de unos 7 centímetros, hace su entrada triunfal. «Me la banco bastante, te digo», dice entre risas. «Lo que pasa con el tema del taco es que mis looks eran ‘tan arriba’ que necesitaba. Para una mujer es natural, pero para un hombre es un acontecimiento».
Oriundo de Usuahia, el joven diseñador tiene tan solo 25 años y ya se lleva el mundo por delante. Parecería que nada es imposible para él. Todo lo que se propone lo consigue, desde armarle looks a su amada Xuxa, hasta vestir a ídolos pop como Katy Perry, Britney Spears y Lali Espósito.
Ama viajar, y encuentra su inspiración en todo el mundo, como en Japón, a donde viajó más de cinco veces. Hijo de mormones y ex flogger, el diseñador millennial supo imponer su estilo único y hoy es uno de los nombres más buscados en el mundo de la moda local con proyección internacional.
Play
—Llegaste desde Ushuaia y te impusiste. ¿Cómo lograste esta carrera meteórica?
—Fue insistencia y constancia. Nunca fui una persona que analizó lo que hizo o tuvo una estrategia o una agenda. Siempre fue de manera muy orgánica todo, y ver en retrospectiva esas cosas que hacía que parecían estupideces pero que eran parte de esa constancia, esas ganas de todo el tiempo estar, de querer pertenecer, de mostrar algo que desembocó en esto, en la carrera que estoy teniendo ahora.
— ¿Qué te resulta increíble haber logrado?
— Me pasa mucho cuando famosas me piden vestirlas, o mujeres que yo admiraba cuando era chico, y digo «wow», no puedo creer que esta gente me llame.
—Si pudieses elegir, ¿A quién te encantaría vestir?
—Me gustaría vestir a Susana, parece un cliché pero Susana es todo, es regia. La queremos a la «Su».
—¿Qué le pondrías a Susana?
—A ella le gusta la manga larga, que me encanta. Le pondría un poquito de hombrera, drapeado, un poco de brillo, algún tipo de bordado. Que quede bien Hollywood.
—¿Qué opinás del look de la primera dama Juliana Awada?
—Juliana lo que tiene es que es una chica súper chill, relajada en su día a día, que está bueno, y también cuando es hora de vestirse se pone power. Yo igual le pondría un detalle como más fuerte: un moño, un hombro, así como usa Michelle Obama que se ponía ciertas pequeñas cosas que quedan espectaculares y son detalles.
—Te vi muchas veces y nunca vi que repitas ni una prenda y siempre con un look extravagante. ¿Cómo hacés para no pasar nunca desapercibido?
—No repito la ropa (risas). A mí me gusta jugar con la ropa. Cuando veo comentarios de gente en la televisión, lo que dicen…Chicos, no, para reglas tenemos la vida entera, la moda es una válvula de escape para pasarla bien.
La moda es para disfrutar, ponete lo que se te cante.
—¿Cómo es tu vestidor?
—No me entraba nada y me mudé. Y armé el vestidor pensando que iba a ser un vestidor y ahora es un stockroom porque no entra. Tengo que correr un perchero para llegar a otro, tengo que hacer una búsqueda tipo Indiana Jones.
—¿Dónde vas encontrando las prendas que usás?
—Yo soy muy coleccionista y tengo la filosofía de que el look lo hace uno. No importa si compras en Gucci o si compras en H&M, no pasa por eso, no pasa por la marca. Me gusta mucho coleccionar.
—¿Desde cuándo usás tacos?
—Casi dos años. Arranqué con unas botitas súper tranquilas.
—La actriz Julieta Cardinali fue Paquita de Xuxa y tuvo el gesto de regalarte la chaquetita, ¿no?
—Ella sabía que amaba a Xuxa y me dijo que me lo iba a regalar y no lo podía creer. Y a raíz de eso pude conocer a Xuxa. Fue una experiencia inolvidable, me llevaron a Brasil a un programa que conduce ella. Le llevé vestidos, camperas, sombreros. Le pareció shockeante mi edad. Me contó que su hija estudia Indumentaria en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York. Era una mamá orgullosa.
—¿Para qué tipo de mujeres están hechas tus prendas?
—Mujeres que tengan personalidad, puede ser una persona tranquila o una persona extravagante.
—¿Quien sería tu referente? ¿En quién te inspirás?
—Yo admiro a muchas personas, pero si tengo que hacer un gran resumen, admiro a Joan Collins de Dinastía. La forma de llevar la vida, la onda, tan diva. Una gran referente en la vida mas allá de Dinastía. ~ Suscribir aquí para acceder a los beneficios de InfoTextil Premium!