Fuente: InfoCielo ~ La casa de ropa de origen español Loewe sorprendió en París con una línea innovadora que luce como si estuviera pixelada al estilo del videojuego Minecraft.
La colección de ropa Primavera/Verano 2023 de la Casa española Loewe presentada durante la Semana de la Moda de París el 30 de septiembre, incluyó varias unidades bastante locas, como unas prendas pixeladas que lucen, para todo el mundo que las observó, como si fueran extraídas del videojuego Minecraft en versión realista.
Un buzo con capucha, un vestido y un par de pantalones surgieron en medio del desfile para personificar lo que las notas de Loewe describieron como «un error pixelado«
Algunos opinaron que se parecen más a la textura descargada de la ropa de los Sims o, de nuevo, a lo que usan los personajes de Minecraft .
El desfile de ropa pixelada en París durante una presentación de alta moda
Es un gran efecto, hábilmente manejado por costuras 3D inteligentes. Presumiblemente, la ropa pierde su magia cuando se ve de costado pero, en las fotos, se ven como prendas 2D.
Se trató de una colección suspendida entre la rigidez y el erotismo dijeron los críticos que analizaron a Jonathan Anderson en la Semana de la Moda de París, quien presentó la nueva colección de mujer de Loewe.
«Toda esta ropa pareció extraída de un universo digital de 8 bits».
La ropa pixelada de Loewe SS23 en movimiento pic.twitter.com/vMuHdosVTF — Lessie (@YouAreMyBezoar) September 30, 2022
El Minecraft es un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» creado originalmente por el sueco Markus Persson, y posteriormente desarrollado por Mojang Studios, actualmente parte de Microsoft. Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable fue publicada el 18 de noviembre de 2011.
Ahora las prendas de vestir de última moda presentadas en París por el famoso diseñador Jonathan Anderson parecen emular un mundo mucho más básico pero caro al recuerdo nostálgico y vintage de los actuales adultos.
De todos modos esta colección no fue la única que presentó la Casa de Modas Loewe. Las modelos se abrieron paso por la pasarela luciendo además vestidos de caderas exageradas congelados como el hielo, y otros vieron cómo sus mitades superiores eran reemplazadas por pétalos de Anthurium cerosos moldeados en la realidad. Flores pintadas a mano decoraban prendas brillantes que recordaban a la cerámica de bricolaje, mientras que las hojas se aferraban al calzado sacado directamente de la jungla.