Fuente: Ámbito by @raintertrading – La compañía que hoy dirige Daniela Rabinovich es la responsable de vestir a los cinco grandes del fútbol argentino y a la Selección. El Banco Nación se convirtió en un socio clave para su crecimiento.
Daniela Rabinovich es la presidenta de RA Intertrading, una empresa que dejó una huella imborrable en la confección de indumentaria deportiva. Con más de 30 años en el mercado, hoy por hoy fabrica, de forma tercerizada, las camisetas de Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente y la Selección argentina.
La historia de RA Intertrading comenzó en 1992, cuando los planes iniciales guiaban al negocio hacia el lado del trade. Sin embargo, una oportunidad inesperada los llevó a embarcarse en la confección de indumentaria deportiva. «Comenzamos con algunas prendas casuales y deportivas, y con el tiempo fuimos creciendo», contó Daniela Rabinovich. Informate más
Ingeniera como su padre, Alberto Rabinovich, Daniela apostó al aprendizaje conjunto de las distintas áreas del negocio, para así allanar su camino hacia un éxito sin precedentes.
En un mercado donde casi el 95% de la producción está destinado al consumo local, RA Intertrading logró expandir su frontera para dedicar exclusivamente un 5% de exportaciones a diversos mercados, con las camisetas de fútbol como producto principal.
La compañía cuenta hoy en día con 100 empleados y, con el respaldo del Banco Nación, RA Intertrading, podrá llevar su marca aún más lejos: «Gracias a una línea estratégica aplicada y monetizada en el Banco, compramos maquinaria y establecimos una nueva planta en Catamarca». Se espera que en dicha planta, el personal pueda expandirse en al menos 100 empleados más.
Puntualmente, RA Intertrading accedió a dos líneas provistas por el Banco Nación; una en el año 2021 para innovación tecnológica, y otra en 2022, referida a la estandarización de procesos.
Rabinovich, tal como lo indica su profesión de ingeniera, no solo se encarga de manejar los hilos de su empresa, sino que también se involucra activamente en el plan de producción. Además, destacó el cambio de panorama en cuanto a la inclusión de mujeres en espacios de toma de decisiones y aseguró que «cada vez hay más mujeres en puestos de liderazgo».
En 2022, Daniela Rabinovich logró un hito personal y un avance para el género al ser elegida presidenta de la Federación de la industria de la indumentaria y afines. Se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo, dando muestras de un cambio en la industria con respecto a la perspectiva de género.