~ Cronista ~ Yeal Kim es surcoreano y llegó a la Argentina en 1976 junto a su familia para instalarse en la Villa 1.11.14. Cómo se convirtió en un empresario clave del sector que hoy asumió al frente de la fundación que aglutina a los principales empresarios textiles.
Yeal Kim, titular de la empresa textil Amesud, fue designado como nuevo presidente de la Fundación Pro Tejer en reemplazo de Jorgo Sorabilla tras cuatro años de gestión.
Kim de origen coreano, llegó a la Argentina con su familia en 1976, cuando tenía 18 años. En Seúl, su padre tenía una empresa textil, pero ante la imposibilidad de sostener a su familia decidió viajar a Argentina.
Ya en Buenos Aires, la familia de Kim se instaló en la Villa 1.11.14 donde comenzaron a trabajar «a fasón» (para terceros) con una máquina de tejer Wanora.
Su actividad industrial se destacó –a través de su carrera empresarial de 42 años en el país- por invertir y superar, a la vez, los vaivenes de las distintas políticas industriales.....ver nota completa