Fuente: IProfesional ~ Kantar IBOPE Media realizó un informe sobre los sectores donde hubo mayor crecimiento de la inversión publicitaria acompañando la evolución del consumo.
Kantar IBOPE Media realizó un informe sobre los sectores donde hubo mayor crecimiento de la inversión publicitaria acompañando la evolución del consumo en la Argentina.
Dicho informe destaca que, durante el 2022, el rubro Juegos de Azar es el que más creció (281%) en inversión publicitaria multimedia. Respecto del target de los avisos, la consultora informó que las personas que más consumen estas actividades tienen entre 25 y 34 años (31%).
El informe demuestra que la inversión publicitaria en Turismo creció un 217%, en Artículos del hogar un 166%, en Calzado e indumentaria un 157%, seguido por el rubro Higiene y Belleza con un crecimiento de 122%. Por último quedó la Industria farmacéutica con un 106 por ciento.
Publicidad de Juegos de Azar
El 31% de los jóvenes de 25 a 34 años participan en juegos de azar y poseen una alta afinidad por realizar apuestas online. Principalmente los argentinos realizan apuestas en futbol, juegos tipo casino, bingo y tenis.
Las plataformas más utilizadas para realizar apuestas online son Bet 365, 1xBet y 22bet a través de dispositivos como Smartphone, computadora y smart tv.
Publicidad en Turismo
Publicidad en turismo: la mayoría considera que Internet ayuda a planear el viaje y comprar
El target de edad que más intención de viajar tiene son los adultos de 55+ años (33%) seguido por los jóvenes de entre 25 y 34 años (20%) y luego quienes se encuentran entre los 35 y 44 años (17%).
El 54% de los argentinos tiene intenciones de viajar a destinos nacionales, asimismo el 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años tiene intenciones de viajar al exterior.
También se destaca que el 50% de los argentinos prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos, y que 7 de cada 10 de los argentinos considera que internet ayuda a planear y reservar viajes.
Publicidad en Artículos para el hogar
8 de cada 10 hogares argentinos declara que siempre está buscando nuevas ideas para mejorar su hogar y el 74% planifica bien la compra de artículos que poseen un alto costo.
El informe de Kantar IBOPE Media dice que en el último año el 30% de los hogares argentinos compraron artículos para el hogar, principalmente artículos de cama, mesa y baño, artículos de decoración (cortinas, lámparas, pantallas, etc) y colchones, siendo los principales comercios Easy (33%), Sodimac (18%), Blaisten (11%).
Publicidad en Calzado e Indumentaria
Cómo se comportó la inversión publicitaria en indumentaria y calzado
El 33% de los argentinos compró indumentaria y calzado deportivo el último año, principalmente los adultos de 55+ años (21%), seguido por los jóvenes entre 25 y 34 años (20%) y luego jóvenes entre 35 y 44 años (15%).
Si bien el 72% de los argentinos siempre está buscando ofertas y descuentos, casi 8 de cada 10 argentinos suelen comprar sólo cuando ven algo que realmente necesitan, especialmente los adultos de 55+ años. Principalmente compraron indumentaria o calzado para caminar (55%), para hacer ejercicio/ aeróbico (20%) y fútbol (14%). Las marcas más elegidas son Adidas, Nike y Topper.
Publicidad en Higiene y Belleza
A través del informe se detecta que, si bien 4 de cada 10 argentinos acostumbran a comprar productos de higiene y belleza en supermercados/ hipermercados, los jóvenes de 18 a 24 años poseen una alta afinidad a comprarlos por internet, a diferencia de los adultos de 55+ años que prefieren comprar en Duty Free.
Los factores más importantes a la hora de adquirir estos productos son: Precio, Calidad y la marca del fabricante.
Dentro de los productos de higiene personal, los más elegidos son Crema Dental (84%), Shampoo para el cabello (79%) y Jabones para aseo personal (75%). Dentro de los productos de belleza/ maquillaje 5 de cada 10 mujeres utilizan maquillaje de ojos, principalmente aquellas que se encuentran entre los 25 y 34 años.
Publicidad en la Industria Farmacéutica
8 de cada 10 argentinos utilizó diversas fuentes para buscar asesoramiento o diagnóstico sobre productos farmacéuticos: internet (62%), médico general o de familia (47%) y médico especialista (42%).
Según Kantar IBOPE Media, el 42% de los argentinos, por más que se sientan bien, se realizan estudios de manera regular, especialmente adultos mayores de 55+ años y 5 de cada 10 argentinos confían tanto en los medicamentos genéricos como en aquellos de marcas.
Dentro del rubro, los medicamentos más utilizados son analgésicos (51%), para la gripe/ tos/ fiebre/ dolor de garganta (42%) y para el dolor muscular/ traumatismos (33%) siendo las marcas más elegidas: Actrón, Tafirol e Ibu 400.