Fuente: Info Negocios – Se trata de la unión de las palabras «athletic» (deportivo) y «leisure» (ocio), y ha cobrado un impulso significativo en los últimos años. Si anteriormente ya se veía la combinación de jeans con zapatillas deportivas, esta nueva tendencia ha llegado mucho más allá, fusionando otras mezclas que antes eran impensables.
Ya sea para entrenar, trabajar o salir de noche, la onda athleisure se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios por su versatilidad y funcionalidad, generando combinaciones que antes eran impensadas.
Esta nueva tendencia ha motivado en distintas marcas y firmas la creación de prendas y calzado que no solo son adecuadas para las actividades deportivas, sino que también son versátiles y elegantes para el uso diario, y un ejemplo de ello son las nuevas zapatillas Nano Classic de Reebok.
El athleisure no se trata solo de una tendencia pasajera, sino que se ha convertido en un fenómeno cultural que ha provocado un cambio de mentalidad en la sociedad. Este estilo promueve la integración de la actividad física en la vida cotidiana, animando a las personas a adoptar un estilo de vida activo y más saludable, al mismo tiempo que ha generado cambios en el comportamiento del consumidor, optando por prendas duraderas y multifuncionales, que logran reducir los residuos generados por el “fast fashion” fomentando así una mentalidad más sostenible y responsable.
“Esta fusión de lo deportivo con el ocio representa una evolución en la forma en que abordamos la vestimenta. Han habido grandes cambios en los hábitos de consumo, y hoy nos encontramos con una sociedad mucho más consciente, que busca no solo satisfacer sus propias necesidades, sino también un cuidado mucho más respetuoso del medio ambiente. Y por otro lado, productos que simplifiquen su vida pudiendo ofrecer versatilidad para sus diferentes actividades del día a día”, señala Aldana Serra, gerente de Marketing de Reebok.
Esta tendencia ha llegado a modificar incluso la manera en la que se diseña el calzado deportivo. Desde la perspectiva del consumidor, el athleisure ofrece zapatillas y prendas versátiles, funcionales, de larga durabilidad y resistencia que se adaptan a distintos aspectos de la vida, lo que permite con menos productos resolver mayor cantidad de situaciones.
Reebok es una de las grandes marcas que ha tomado nota de la creciente demanda de esta tendencia, y ha respondido con calzado diseñado específicamente para satisfacer esta cultura. Con una propuesta 50% performance y 50% lifestyle las Nano Classic combinan estilo y rendimiento de manera excepcional, convirtiéndose en un calzado innovador que se adapta a las necesidades de una vida activa, enérgica y moderna tanto para hombres como para mujeres.