LFuente: Fenix – Mauro González, presidente de la Confederación Federal Pyme Textiles, explicó que “hoy la falta de dólares y las restricciones está generando que produzcamos menos”. Indicó que la situación puede generar la pérdida de puestos de trabajo.
Como consecuencia del aumento del precio del dólar y las restricciones a las importaciones, el sector textil comenzó a sufrir la falta de insumos, viéndose perjudicada la producción.
Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Mauro González, presidente de la Confederación Federal Pyme Textiles, quien sentenció que por el faltante de insumo se está relentizando la producción.
“Veníamos con un nivel superior al 2015, pero hoy, la falta de dólares y las restricciones está generando que produzcamos menos”, alertó y remarcó que “nuestra matriz productiva es dependiente de las importaciones”.
A consecuencia de esta situación, González alertó que “puede haber pérdida de puestos de trabajo”, aunque aseguró que “no van a cerrar pymes”.
“Alertamos que veníamos con una producción muy alta y ahora tenemos que bajar”, explicó y contó que “la problemática viene hace más de un año, ante lo cual las empresas se habían stockeado, pero se está acabando ese stock”.