Fuente: Diario Termómetro ~ Lucía Portos dialogó en el Termómetro Radio acerca del estudio antropométrico llevado adelante. “Es muy importante para poder materializar la Ley de Talles. Tiene como finalidad medir los cuerpos de los argentinos y argentinas a fin de poder elaborar una tabla de talles acorde a la realidad”, expresó.
El objeto de la ley es establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), correspondiente a medidas corporales estandarizadas, regularizado conforme la reglamentación específica que disponga la autoridad de aplicación, con destino a la fabricación y la confección.
Santiago Laurent ya se había expresado anteriormente ante la ley : “Esta es una medida de política pública que apunta a garantizar el derecho de los y las argentinas a la posibilidad de un consumo digno, inclusivo y diverso a la hora de comprar indumentaria y calzado”.
Se desarrolla en el Corredor Aeróbico donde participó del operativo de medición corporal que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Tendrá fecha límite hasta las 16 horas del 7 de septiembre
Por último, Portos explicó el fin perseguido: “La indumentaria que se fabrique en Argentina tendrá que respetar la tabla de talles. Para eso se está haciendo el estudio para que esos talles sean representativos”. Finalizó diciendo: “La tabla de talles se podría extender a ocho talles, el estudio mide mucho más de lo que pensamos cuando elegimos el talles de indumentaria”