Fuente: La Nación – Varias marcas de ropa venden en sus locales remeras que buscan dar mensajes para prevenir la enfermedad; lo recaudado será destinado a la investigación y la formación de especialistas en oncología
Aquellos que caminen por centros comerciales se asombrarán al ver que muchas de las principales marcas de indumentaria exhiben la misma remera en sus vidrieras. Se trata de la campaña X LA VIDA, una iniciativa que unió a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) con un mismo objetivo: tomar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar de manera temprana el cáncer.
“Desde el punto de vista médico es fundamental entender que el cáncer es tratable, curable y prevenible con cambios en el estilo de vida. Con campañas como esta, buscamos difundir información crucial y también amplificar los mensajes para poder brindar herramientas a quienes cursan y tratan la enfermedad”, sostiene Matías Chacón, médico oncólogo clínico y expresidente de la AAOC.
¿De qué se trata la campaña? Las marcas de indumentaria confeccionaron remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenir o detectar esta enfermedad. Las prendas, que comenzaron a venderse el 29 pasado, pueden adquirirse en las tiendas y los sitios web de las marcas participantes. Para más datos, ingresar a aquí. La prenda cuesta $9900, para talles de adultos, y $6900, para el de chicos.
Los fondos recaudados serán destinados a la formación de especialistas en oncología y a la investigación.
La iniciativa coincide con el Congreso Internacional de Oncología Clínica, que busca destacar la importancia de abordar el cáncer en la comunidad.
“Es motivo de orgullo para nosotros ser parte de una campaña que no solo genera conciencia, sino que además permite realizar aportes significativos para la investigación dentro del campo médico. Nos inspira ver cómo marcas y personas pueden impulsar proyectos de esta magnitud”, dice Claudio Drescher, presidente de la CIAI.
Esta acción solidaria ya logró recaudar $52 millones. “Estamos muy agradecidos con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria por haberse sumado a esta campaña. Gracias a ella logramos que las remeras impulsen mensajes de concientización que desde nuestra asociación consideramos fundamentales para la prevención del cáncer”, afirma Chacón.
Drescher concuerda con el médico y destaca que estas remeras no son simples prendas de vestir. “Son un vehículo para difundir un mensaje clave y apoyar a la AAOC en la formación de especialistas en oncología”, agrega.
Diego Kaen, médico y presidente de la AAOC, reflexiona: “X LA VIDA es un testimonio del poder de la solidaridad y la colaboración. Estamos profundamente agradecidos por la unión de las principales marcas de la industria en nuestro esfuerzo de prevenir y detectar el cáncer”.