Fuente: El Día de La Plata~ Hoy se corre el Gran Premio de Mónaco, la carrera de Fórmula 1 más esperada del año por lo glamoroso del entorno y porque representa EL circuito de carreras callejeras por excelencia. Tratándose ésta de una columna de moda, podemos afirmar que tanto hoy como durante todo el campeonato, los pilotos y sus equipos se dirigen a la meta muy bien lookeados. Ajústense los cinturones que hay bandera de largada.
La máxima categoría del automovilismo y la moda siempre han sido buenos socios. La prueba contundente nos la ofrece la firma Tommy Hilfiger que ya en 2018 cerró varios años de contrato con Mercedes Benz para convertirse en proveedor oficial de la indumentaria del equipo de Fórmula 1 de la marca alemana. Desde el inicio de esa temporada, Tommy Hilfiger provee no solo kits de viaje y los trajes del equipo, sino también la ropa de trabajo y uniformes de los más de 1.500 empleados de Mercedes-AMG Petronas Motorsport. “Volver a este terreno con la escudería campeona del mundo y su equipo, nos permitió fusionar la moda y la Fórmula 1 de forma extraordinaria”, dijo Hilfiger entonces, quién fundó la marca en 1985 y aún la dirige.
Una de las campañas publicitarias que protagonizó el piloto Lecrerc para Armani
En Tommy hablan de volver porque ésta no es la primera vez que la firma se mete en boxes. Hace casi dos décadas, se convertía en el primer patrocinador no automovilístico de Ferrari, con un logo bien visible en los retrovisores laterales de los monoplaza en el momento en el que Michael Schumacher comenzaba su reinado.
Pero el podio de Tommy Hilfiger está dado por su vínculo con la máxima estrella de las pistas de hoy en día. Desde 2019 el inglés Lewis Hamilton es noticia por su alianza con esta marca de ropa para la que ha diseñado la colección llamada TommyxLewis.
La firma y el piloto presentaron varias campañas en las que se muestra el estilo clásico de Hilfiger junto al lado más atrevido y colorido de Hamilton. Como resultado de esta colaboración, el clásico logotipo de la marca se ha combinado con las iníciales LH del piloto británico siete veces campeón de la máxima categoría y líder del presente torneo. La colección está realizada en materiales sustentables y reciclables acompañando así los valores que sostiene este corredor: veganismo, inclusión, no al racismo ni a la discriminación por género.
Pero esa no es la única colaboración fashion; los mundos de la Moda y la F1 se cruzan porque le hablan al mismo público: el que busca lujo y valora las novedades con toques de exclusividad. Por ejemplo la escudería Aston Martin que arrancó en la Fórmula 1 en este Campeonato 2021, develó que una de sus marcas aliadas es la empresa de jeans italianos, Replay. En el equipo están encantados de darle la bienvenida a esta firma de ropa casual, y los de Italia, felices de unirse a una marca del mundo del automovilismo tan prestigiosa como lo es Aston Martin. Ya se sabe que los corredores estrella del equipo, Lance Stroll y Sebastian Vettel vestirán ropa de Replay cuando tengan compromisos fuera de la pista.
Daniel Ricciardo, de la escudería McLaren, tiene su propia marca de indumentaria
Por su parte, dos de los pilotos más carismáticos de la categoría, Carlos Sainz y Charles Leclerc son la nueva imagen de Giorgio Armani. Ferrari ha firmado un acuerdo multianual que hará que los corredores luzcan la prestigiosa marca italiana en todas sus actividades como pilotos de la escudería fuera de pista. Como fruto de esta nueva colaboración, ambos conductores y toda la cúpula directiva del equipo vestirán a partir de ahora prendas azul marino y llevarán sus accesorios en todos los eventos oficiales que tengan fuera de pista.
El equipaje de Ferrari también llevará la línea vanguardista Emporio Armani, para mostrar la marca por todo el mundo. “Estoy extremadamente feliz de anunciar que ahora soy embajador de Giorgio Armani y su línea Made to Measure. La moda, junto con la música y el automovilismo, siempre fueron mis pasiones y representar a una marca tan icónica de ahora en adelante es un gran honor”, expresó Charles Leclerc en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Giorgio Armani dijo: “Es un piloto muy prometedor. Logró un éxito considerable a pesar de su corta edad, y esto es una indicación de su voluntad y determinación, así como de su talento. Tiene una cara fresca y una presencia física enérgica que con mi colección ‘Made to Measure’ mejora y combina bien. Un traje hecho a medida no tiene edad”. Y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo con Giorgio; el joven monegasco es perfecto para la gráfica de la prestigiosa firma de sastrería italiana.
Los corredores Lance Stroll y Sebastian Vettel vestirán ropa de Replay
Otro caso a destacar es el del piloto más simpático y carismático de la plantilla de los 20 mejores corredores: hablamos del australiano Daniel Ricciardo. Recientemente sumado a la escudería McLaren, este personaje tiene su propia marca de indumentaria. Se llama Ric3 y ofrece prendas de estilo casual-urbano: remeras, buzos, gorros; además de accesorios como botellas térmicas, llaveros y medias. Él es su mejor modelo y aprovecha cuanta ocasión tiene para promocionar su línea. Es un hecho que toda la platea se rinde ante su sonrisa contagiosa y le compra hasta lo que no necesita.
Luego de todo esto podemos afirmar que la bandera a cuadros es el punto de llegada para una alianza entre moda y Fórmula 1 que vino para quedarse y hacer su mejor vuelta. Y así como desde acá mismo hemos hecho hincapié en que los pocos segundos en que las celebrities lucen una prenda en la red carpet le significan a la marca que las viste una gran publicidad, el impacto en la industria de la moda de estos pilotos que además de correr casi todas las semanas, hacen notas periodísticas, posan para revistas, y participan de una serie como la de Netflix, es impresionante. Son un aviso caminando: desde los productos de cuidado de la piel o del cabello, pasando por relojes e indumentaria, los pilotos de Fórmula 1 -junto a los futbolistas consagrados- son hoy en día los modelos masculinos más buscados.