Fuente: Perfil ~ Las principales firmas apuestan por esta prenda, que es una de las más amadas y odiadas en la historia de la moda.
Desde que Kim Kardashian lució un look total black en la MET Gala 2021, la modelo repitió este outfit de manera orgullosa en varias oportunidades. En el último tiempo hemos visto a muchas celebridades e influencers lucir una prenda que mezcla una bota ceñida y un pantalón. Las PantBoots es una de las prendas más amadas y odiadas dentro de la historia de la moda, y gracias a las últimas pasarelas del año regresó para ser tendencia este 2022.
Las PantBoots pueden estar confeccionadas en charol, látex y tweed, entre otros. Se trata de unos pantalones que parecen fusionarse con unas botas, y este año la industria de la moda vuelve a apostar por esta prenda que no necesita calzado, ya que los tiene incorporados. Esta nueva tendencia da una sensación futurista y de glamour de alto nivel, que vimos en las pasarelas del último Fashion Week en París. Sus primeras apariciones datan de finales de los años 60, cuando Saint Laurent apostó por esta fusión arriesgada para la época.
Demna Gvasalia se convirtió en director creativo de Balenciaga en 2015 y dos años más tarde propuso nuevamente esta moda, marcando un triunfo en la pasarela, aunque no muchos consumidores la aceptaron desde un principio. En sus primeras colecciones, junto a este tipo de pantalones que parecían no tener fin, logró definir una nueva etapa estética de la marca. Lo mismo funcionó en su reciente colección con Gucci.
En su colección de otoño/invierno 2021, Saint Laurent apostó por los PantBoots en modelos inspirados en la década del 80. En su colección primavera/verano 2022 Gvasalia presentó varios estilos combinados con vestidos asimétricos y blazers oversized.