Fuente: El Marplatense – Así lo aseguró el nuevo presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, luego de que la Asamblea Ordinaria de la Cámara Textil designara nuevas autoridades.
El nuevo presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, luego de que hayan renovado sus autoridades, comentó que se encuentran en una «situación difícil y especial«, que deben «modernizar» la Cámara y detalló los principales problemas del sector.
«Tenemos una situación muy especial y difícil por todo lo que ha pasado. La Cámara, desde el punto de vista institucional, está bien y fue administrada de manera correcta. Tiene resuelto eso, pero debemos modernizarla, integrarla a las redes y hacer marketing digital con que Mar del Plata es ´la capital nacional del pulóver´, con lo que vamos a aprovechar para promocionar esa marca», expresó Fasano.
Por otra parte, explicó: «Hay una situación general, que excede a los ámbitos de la Cámara, y es complicada. Son los problemas que ya traía la economía, que estuvo en recesión tantos años, que desde el 2011 no crece y se le sumó la pandemia, por la que se estuvo 2 años sin trabajar. Ahora debemos empezar de nuevo con las consecuencias que nos dejó».
«El problema más grave es acerca de la capacitación y los trabajadores. En este tiempo, ha sido devastador para los oficios la pérdida de esa gente porque quienes estaban capacitados migraron hacia otras áreas, y necesitamos reponer a las personas que se fueron«, indicó.
En cuanto a cómo hace el comerciante textil para tener un valor de referencia, manifestó que es «casi imposible«, que cada uno tiene su estrategia y algunos se «cubren por las dudas«, aunque recalcó que «no hay un plan para cubrir una situación tan grave como la que vivimos en Mar del Plata«.
«En la actualidad, hacemos la ropa del invierno 2023, y cuando se acercan empresas a pedirnos precios no les podemos decir porque varían mucho. Es muy complicado trabajar con esta situación macroeconómica, que se agrava por la falta de dólares, y es el principal problema de la producción. Cuando inventan parches sólo encarecen y retroalimentan a la inflación», concluyó.