Fuente: BAE ~ Reafirma su presencia en el país y elige Buenos Aires para estrenar un formato, único en su tipo en Latinoamérica. Confirma que aumentará la producción en Argentina.Produce zapatillas, medias, remeras y buzos en el país.
“El retail no esta muerto, el que no tenga una diferenciación va a tender a morir. Por eso necesitamos hacer grandes inversiones”, señaló Rodrigo Amenábar, Director de Nike Direct para Cono Sur. Fue en el mismo momento en el que anunció la apertura en Buenos Aires de su primera mega tienda en América Latina.
Se trata de un local de 1.000 metros cuadrados que abrirá a principios de diciembre en Abasto Shopping, antes lo ocupaba la cadena Garbarino. Será el local propio número 12 de la marca en el país. Cuenta además con 20 locales atendidos por partners y 10 outlets a los que llama Nike Value Store.
A diferencia de otros locales, en este local que opera bajo el concepto Rise ofrecerán servicios como personal shopper, lectura de la pisada, brafitting para conocer el tamaño exacto del corpiño necesario y una membrecía que permite acceder a novedades exclusivas.
Rodrigo Amenábar de Nike señaló: “Queremos generar la atracción de ir a una tienda, no habrá vidrieras, se puede setear una sesión virtual antes de ir a la tienda para ver los productos, se podrá customizar el producto en la tienda. Con esta inversión queremos reforzar nuestros 20 años de compromiso con Argentina”.
Nike confirmó que prometió un“agresivo plan de inversiones en Argentina”. El director contó el problema de abastecimiento de algunos productos y la futura solución: “Tener productos es muy importante, internacionalmente tenemos cierta situación por las restricciones de producción en Vietnam, estamos trabajando para poder suplir esa oferta de producto”.
Aseguró que planea aumentar la producción en Argentina. Hasta ahora fabrica zapatillas en la planta del Grupo Dass en Misiones, medias para toda la región desde la planta de Derwill en la localidad de Malvinas Argentinas y remeras y buzos en RA Intertrading en Villa Lugano.