La adquisición se da en un contexto de creciente competencia en el mercado brasileño del e-commerce, con el gigante Amazon intensificando sus operaciones en ese país, a siete años de entrar al mercado.
“Magazine Luiza podría usar Netshoes como una oportunidad para empezar a vender indumentaria y calzado para competir con Amazon.com en Brasil,” dijeron analistas del Banco Brasil Plural en una nota publicada recientemente en medios brasileños.
En este contexto, Netshoes anunció la venta de su subdsidiaria en Argentina al grupo local BT8 por un monto que aún no trascendió, según señaló en un comunicado a Wall Street, donde cotiza. “La desinversión en las operaciones de Argentina está en línea con la estrategia de poner el foco exclusivamente en Brasil», señalaron desde Netshoes.
La empresa de venta online fue creada en febrero de 2000 por Marcio Kumruian, y está conformada por una serie de tiendas virtuales de los deportes y el ocio en América Latina, con operaciones en Brasil, Argentina y México.
Asimismo, gestiona las tiendas de clubes de fútbol tanto local como regional entre los que se encuentran River Plate y el braileño Corinthians. Y es responsable de la gestión de tiendas virtuales de las marcas Puma, Hawaianas, Globo Esporte, Saraiva Deportes, Oakley, Timberland, Topper, Mizuno y Fascar.