Fuente: La Nación – Celebridades, moda y sustentabilidad se unieron en un desfile con mensajes de alto impacto que revolucionaron la noche porteña en Alto Palermo Shopping
La industria de la moda y la sustentabilidad hoy van de la mano, y cada vez más firmas fashion se suman a la tendencia. Tendencia que más allá del significado estético, tiene una relevancia social y pensada por el futuro del planeta. Bajo esta premisa y respondiendo a sus años de trayectoria como marca ícono de la moda masculina, Equus llegó al Alto Palermo Shopping con la inauguración de su nuevo local en la planta baja del complejo, que coronó con un desfile presentación de su colección primavera-verano 2024.
Las celebridades se hicieron presentes: Marcelo Tinelli, Stephanie Demner, Guido Pella, Darío Lopilato, Cale Ruggeri, Nico Maccari, Santi Talledo, Flor Jazmín, Nico Occhiato, Dante Ortega y Lizardo Ponce fueron algunas de las personalidades que asistieron en una noche para disfrutar de la moda con sello argentino.
El evento fue diseñado en línea con los desfiles más importantes del mundo, que intervienen espacios de manera performática para mostrar sus colecciones. La propuesta tuvo 25 modelos en pasarela, coordinación coreográfica y musicalización ad hoc, y mostró las prendas haciendo partícipes a los invitados y al público que disfrutó de una performance de nivel internacional.
«Fue un gran desafío hacer una producción de estas características en Buenos Aires. Este tipo de activaciones las realizan las marcas más importantes del mundo y sin dudas es una manera de expresarse y comunicar de otra manera, menos tradicional a lo que solemos ver en Argentina. Elegimos hacerlo de esta forma ya que nos parecía bueno que la parte performática lleve estos mensajes de cambio al frente y refleje nuestra evolución como marca.»
Compromiso sustentable
Como una compañía en continua evolución desde hace 46 años, Equus comenzó en el último tiempo a asumir el compromiso de hacer una moda más sustentable, logrando que el 50% de la colección contenga algodón sostenible. El objetivo de la marca es seguir por este camino con la visión de, en un futuro cercano, lograr que todas sus colecciones sean cada vez más sostenibles y comprometidas con el medioambiente.
Las prendas cuentan con la certificación internacional Better Cotton, iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón.
Equus propone para esta primavera-verano 2024 una colección centrada en la frescura, la comodidad, la sostenibilidad y el estilo atemporal. El equipo de Producto de la marca trabajó contextiles como lino y algodón de alta calidad para brindar frescura durante todo el día.
Las tendencias del verano: de la clásica sastrería a los looks urbanos
Desde la firma aseguran que sus diseños evolucionaron desde calces moderadamente holgados hasta estilos más grandes, creando una estética contemporánea y relajada. Los tonos neutros, como los pasteles suaves y desaturados acompañan los clásicos como blancos nítidos, grises versátiles y beiges terrosos que dan estilo, mientras que los colores como rosas empolvados, azules pálidos y verdes apagados agregan un toque de serenidad y relax al look.
Fiel a su origen sastrero, Equus mantiene sus clásicos ambos, pero también se encuentran los esenciales característicos: camisas de lino lisas, pantalones de algodón ligero, blazers que se adaptan a distintas ocasiones y bermudas con estilo queofrecen gran variedad de posibilidades para alternar looks formales e informales, sin perder la elegancia ni los detalles únicos.
«Llegar a Alto Palermo es muy importante para nosotros. Además del e-commerce, estamos presentes en más de 140 puntos de venta con 70 locales exclusivos. Venimos de inaugurar recientemente espacios en Unicenter y Distrito Arcos, y por supuesto seguimos apostando, como lo hizo nuestro abuelo durante todas estas décadas.»
Martín Wolfsohn, CEO de Equus.
Equus propone para esta nueva temporada una colección con prendas versátiles, para distintas edades y estilos, que sigan acompañando a sus clientes en los distintos momentos de sus vidas. El objetivo de la marca es seguir por este camino de expansión con la visión de hacer colecciones cada vez más sostenibles, trabajando con materiales ecológicos y de origen responsable.