Fuente: Marie Claire – Conocé la última tendencia en moda capaz de diseñar piezas y colecciones en tan solo una semana, recreando los looks de celebridades e instagramers.
Esperar toda una temporada para las nuevas colecciones, resulta cada vez menos frecuente, la Fast Fashion (moda rápida) que implementaron H&M, Primark, el grupo Inditex al que hacen parte Zara, Bershka, Massimo Dutti, entre otras, mediante la cual sacaban nuevas colecciones cada cuatro semanas, se vuelve lento ante la nueva tendencia de moda Ultrarápida.
Esta nuevo sistema de moda Ultrarápida saca sus colecciones basado en las tendencias de los influencers y celebridades, mediante inteligencia artificial, los sistemas de estas empresas identifican los outfits que están causando tendencia en las redes, y copian los patrones para la creación de sus piezas.
Dentro de las compañías que logran reconocimiento mundial en el tema se encuentran las empresas de moda británicas Boohoo y Missguided, que tardan aproximadamente en rediseñar y sacar a la venta una prenda que ha usado por una celebridad o influencer en tan solo una semana tras su aparición en redes.
La estrategia de la moda ultrarápida identifica mediante algoritmos, estampados, diseños, siluetas y colores. El segundo paso y mediante el cual se minimiza el riesgo de una colección no deseada, es lanzar colecciones pequeñas. Otro factor que diferencia a la moda ultrarápida de las comunes es la producción en Europa, con la cual ahorran los costos de envíos desde Asía y se va produciendo a demanda.
Por último, la moda Ultrarápida no tienen almacenes físicos sino únicamente en línea, teniendo un target definido de usuarios millennials que consumen moda a diario sin salir de casa. Esta tendencia de moda es sin duda innovadora, pero la alta producción de piezas que al tercer uso ya han pasado de moda, genera un alto impacto en medio ambiente.