Fuente: La Nación ~ Toda la colección, desde el calzado, accesorios, remeras, hasta buzos y pantalones urbanos, fueron elaborados a partir de la re-utilización de materiales en desuso de parapentes y paracaídas.
Los productos sustentables cada vez ganan mayor terreno en el mercado, es lo que se viene, es la tendencia. ¿Porqué? Los consumidores son más conscientes con el cuidado del medio ambiente, por lo que buscan comprar productos que se adapten a sus ideales.
Topper, de larga historia nacional, pero siempre con foco en el mañana, tiene como uno de sus principales objetivos actuar con responsabilidad social y ambiental. En sintonía con la propuesta de Baumm, darle una segunda oportunidad a elementos descartables, reutilizar de manera creativa aquello que fue desechado convirtiéndolos en materia prima útil, es una manera clara de hacerlo.
En un afán por continuar con esta tendencia cada vez más marcada en la mayoría de la sociedad, Topper junto a BAUMM, se unieron nuevamente para crear una innovadora colección que busca atraer a ese target, a los consumidores preocupados por cuidar el medio ambiente.
Con el objetivo de reutilizar materiales, crearon una colección completa de prendas realizadas con la tela de parapentes y paracaídas que volaron hace un par de años atrás.
Conocé los conceptos que se quieren comunicar con esta campaña en el siguiente spot publicitario que creo Topper + Baumm para introducir en agenda la moda sustentable:
Un catálogo completo de prendas sustentables
El calzado se suma en esta colección. El modelo Hyde fue el elegido para intervenir con tela recuperada en etiqueta y tira talón. En cuanto a la suela de goma, también se incorporó material de descarte.
Al diseño se le sumaron detalles provenientes del mundo outdoor como el primer pasacordón, la tanca y los cordones redondos bicolor.
Para esta segunda colección de indumentaria, lo novedoso es que cada pieza es totalmente única. La aleatoriedad de los colores, la posibilidad infinita de combinaciones que se propone en cada producto, genera tantas combinaciones como cantidad de ítems producidos.
Además del calzado, también se produjeron shorts, buzos y remeras.
¿Un dato curioso?
El gran abanico de colores de las prendas, es debido a la mezcla de las telas de diferentes parapentes y paracaídas. Lo interesante es que volaron hace unos años en Argentina.
¡Animate a cuidar al planeta y sumate a la moda sustentable!