Fuente: El Planeta Urbano – El dúo de destacados diseñadores ha decidido fusionar sus visiones bajo el nombre de Atelier Pucheta – Paz. «Se da de manera orgánica, ya que ambos compartimos la misma pasión por la moda y el diseño».
Por un lado, tenemos la magia de Gustavo Pucheta, que se manifiesta en su atención meticulosa a los detalles y en la elección de tejidos finos, elevando cada prenda a un nivel de lujo superior. Su habilidad para trabajar con materiales de alta calidad y crear siluetas elegantes y detalles de alta costura se refleja en piezas como la sastrería y los bordados impecables.
Por su parte, la visión de Fabián Paz se distingue por sus siluetas anatómicas, plasmadas en elementos como las plumas, los colores llamativos y las combinaciones de texturas inesperadas, que generan la impronta única del diseñador.
Desde hace tiempo, ambos han colaborado en la creación de diversas colecciones de moda, como ICONS, el primer desfile 100% inmersivo del país. Sin embargo, fue tras representar a Argentina en la MET Gala, el prestigioso evento de moda celebrado anualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York, cuando decidieron formalizar su alianza creativa.
HABLEMOS DE FUSIÓN
Con dos visiones opuestas pero complementarias, celebraron su unión con una colección que captura la sinergia creativa de ambos, logrando una visión atemporal y contemporánea. Aquí, la innovación y la creatividad coexisten con la tradición y la elegancia. La producción de la campaña fotográfica de ELEMENTOS 2.0 busca reflejar la fusión de sus visiones únicas, creando una narrativa visual que exuda lujo, rebeldía y sofisticación.
Bajo el nombre de ELEMENTOS 2.0, las creaciones destacan por su mezcla de elementos clásicos y modernos, celebrando la complejidad y dualidad del ser humano. Ofrecen una estética que combina la elegancia con el atrevimiento, lo clásico con lo moderno, y lo refinado con lo audaz.
“La búsqueda de esta nueva dirección creativa apunta a relanzar una línea más consciente en el uso y tipología de las prendas, orientada a nuevas colecciones de estilo urbano y Ready-To-Wear. Además, Atelier Pucheta-Paz busca sintetizar el diseño en piezas y accesorios que eleven el concepto de la marca en distintos productos que acompañen al vestir, como zapatos y bolsos,” describen los creativos.
ADAPTABILIDAD Y VERSATILIDAD
Las piezas de ELEMENTOS 2.0, adaptables y versátiles, pueden integrarse fácilmente en diferentes contextos, desde eventos formales hasta salidas nocturnas. Permiten empoderar a las personas a expresarse sin miedo y destacar su personalidad única a través de prendas y accesorios creados con materiales de alta calidad como cuero, gamuza y plumas.
Fotos: @lavisionfotografica / Sol Abadi