Moda Argentina X LA VIDA: la industria se une para la prevención del cáncer

Fuente: TN – En el marco de Buenos Aires Fashion Week, esta campaña reúne a las principales marcas del país.

La moda no es solo es talento y creatividad. También es empleo, desarrollo y compromiso con la sociedad. La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica crearon juntos Moda Argentina X LA VIDA, una campaña que busca difundir mensajes claves para la prevención y el cuidado de la salud en nuestra comunidad.

El propósito es el mismo que tuvo su primera edición en 2023, promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana. Estas remeras estarán disponibles para la venta, a partir del 1 de septiembre, en todas las tiendas y e-shops de las 60 marcas que participan, en los principales shoppings de todo el país.

Los famosos acompañaron el lanzamiento de la campaña (Fotos: Movilpress)
Los famosos acompañaron el lanzamiento de la campaña (Fotos: Movilpress)

Una remera salva vidas

El aporte económico recaudado será destinado a la formación médica de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en la comunidad en todo el país. Gracias a la vida saludable, a la prevención y a los chequeos necesarios que permiten la detección temprana, se podría evitar un 40% de tumores.

Gracias al gran esfuerzo y la acción solidaria de la industria de la moda, se ha alcanzado un hito histórico al lograr una contribución récord, en 2023, de más de $52.000.000 de pesos para la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC). Con lo recaudado en la primera edición, la AAOC pudo contribuir y sostener la formación médica, otorgando becas académicas en la XIX Reunión Anual de Trabajos y Actualización Post Chicago 2024, becas para el III Congreso de Estándares Terapéuticos 2024 y mantener el desarrollo de actividades académicas de AAOC.

Rusherking participó en el lanzamiento de Moda X LA VIDA (Foto: Movilpress)
Rusherking participó en el lanzamiento de Moda X LA VIDA (Foto: Movilpress)

Moda Argentina X LA VIDA resume una significativa unión entre la ciencia, la moda y la comunidad, con el enorme compromiso de aportar conocimiento, porque el conocimiento, es la mejor medida de prevención.

Cómo comprar una remera X LA VIDA y dónde

Las remeras se pueden comprar a partir del 1 de septiembre en las tiendas físicas y online de todas las marcas que participan. el valor es de 26 mil pesos para adultos y 15900 para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *