Fuente: Rosario3 ~ Con la salida de Falabella del panorama nacional, Mercado Libre alista los trámites para posicionarse como líder en el segmento de la ropa en su propia plataforma.
La compañía argentina Mercado Libre sigue abriéndose camino en nuevos segmentos. Ahora sumó a su propuesta de artículos una marca propia de indumentaria. Con la salida del gigante Falabella del escenario nacional, la empresa se alista para liderar este nuevo segmentos con variedad de productos y ofertas.
Alicia Hernández, gerente general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), señala a iProUP que la venta online de ropa se aceleró con la pandemia, y fueron las primeras marcas las que tomaron la delantera, porque estaban más organizadas internamente y ya tenían una buena estrategia de marketing digital.
«Para muchas de estas marcas que llamamos de lujo, el ecommerce se convirtió en una sucursal más y, en algunos casos, en la principal», suma.
Sin embargo, el segmento de «básicos» integrado por calzas, ropa deportiva, pijamas, remeras y buzos registró una gran demanda porque la gente prefirió ropa cómoda para estar en casa y además se trata de prendas sencillas que pueden comprarse más fácilmente sin necesidad de probarse.
«Mercado Libre, al igual que Dafiti, el marketplace de moda, apuntan a un sector de clase media, media baja, con una propuesta de prendas de consumo masivo y menor valor», puntualiza Hernández.
Agrega que el unicornio tiene a su favor ser el dueño de la plataforma líder, conocer el negocio mejor que nadie y un público cada vez más abierto al ecommerce y la logística que confía en su propuesta. «La apuesta de Mercado Libre es competir por precio, porque la oferta es muy básica, pero tiene que contar con un buen surtido de talles», completa.
Vale recordar otras experiencias en las que Mercado Libre incursión con la llegada de la pandemia. Iproup destacó que apenas decretado el ASPO, el ecommerce salió con Mercado Libre Supermercado y se abasteció de productos de consumo masivo como alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería.
Con un stock propio almacenado en su centro de distribución de La Matanza y su servicio de logística Full directo al domicilio, ofreció tiempos de entrega más cortos que los de sus competidores, envíos gratis para compras de más de $2.500 (ahora $3.500), cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito y descuentos del 40% en ciertos productos.
El paso siguiente, en línea también con la salida de Falabella del país, fue la venta directa de artículos de bazar y electrónica, entre otros, bajo marcas propias:
Tedge: productos de tecnología y electrónica, entre los que se destacan televisores, celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos, auriculares, teclados para PC y equipos de audio, entre otros
Klatter: nutrida oferta de bicicletas, a tono con los cambios en la movilidad que trajo la pandemia, además de herramientas como taladros, amoladora, atornillador eléctrico, lijadora y baterías
Begonia: tienda oficial de artículos de decoración para el hogar ofrece set de cajas organizadoras, cacerolas, sartenes, cuadros, cubiertos, perchas, individuales, organizadores de zapatos, etcétera
Mercado Basics: artículos de blanquería y ropa de cama como acolchados, almohadas, sábanas y kits de entrenamiento
La estrategia para avanzar como vendedor directo en estos nuevos segmentos está en manos de un equipo comercial dedicado, integrado por profesionales provenientes de grandes empresas de consumo masivo.