Metaverso: descubrí la firma de moda argentina que triunfa en el mundo

Fuente: Perfil – MUSURE world, la marca argentina que capacita y potencia a creadores de todo el mundo para lanzar moda en el metaverso utilizando tecnologías de blockchain, inteligencia artificial y realidad aumentada

“El metaverso es un nuevo mundo digital que ofrece la posibilidad de combinar la realidad, el juego y la tecnología de blockchain. Es un espacio donde las personas pueden interactuar entre sí en un ambiente inmersivo. Así como en el universo existen distintos planetas, dentro del metaverso existen distintos mundos virtuales que pueden ser conectados al mundo físico. En MUSURE estamos creando un mundo de moda.” Explica Franco Bevacqua, fundador de la marca.

Franco, mejor conocido como “Tano”, con 25 años lidera una marca con identidad futurista, inmersiva y gamificada que co- diseña, junto a creadores de todo el mundo, moda en el metaverso. Creó MUSURE en 2018 como una productora de fiestas de música electrónica que se diferenciaba por hacer sus shows en espacios culturales de la ciudad de Córdoba. En 2020 la transformó en el proyecto que la llevaría a ser lo que es hoy; “me di cuenta que mi misión era ayudar a creadores, y que, para lograrlo, debía unir el mundo de la tecnología con el de la moda. Mi propósito era crear una revolución entre creadores del futuro y nuestra generación” dice Tano.

Metaverso

Desde su transformación, MUSURE ha tenido un rápido crecimiento, al punto de que su logo ya ha tenido presencia en uno de los espacios publicitarios más importantes de todo el mundo, el Times Square de Nueva York.

 En marzo de 2023 se lanzó la primera cápsula de la marca, la “Origin Drop”. Una colección de sneakers 100% del metaverso realizada por más de 20 creadores verificados, la mayoría de Latinoamérica , algunos de EE.UU, Europa y también Dubai. 

 Gran parte de los creadores son seleccionados por la comunidad, a través de una competencia que propone la marca cada dos meses, la “Creator Quest”. En esta se evalúa el arte y energía de los participantes y se escogen los mejores diseños para presentarlos en el drop.

Metaverso

En las fotografías que acompañan esta nota se pueden ver algunos de los tantos modelos que forman parte de la colección. Acompaña con los looks de esta producción la marca Panni Margot, con su propuesta que se distingue por las prendas genderless , futuristas, inspiradas en el medio oriente. Cabe destacar también que los fondos de estas imágenes fueron creados con inteligencia artificial; “la inteligencia artificial ha permitido democratizar el acceso al arte y eso es lo que queremos hacer en MUSURE” cuenta Tano. Sobre esta convicción se construye el lema de la marca: “Todos somos creadores y todo es un videojuego”.

El crecimiento sin límites del metaverso

El potencial del metaverso es inmenso, puede ser aplicado en cualquier industria y cada vez son más las marcas que se animan a experimentar en él. Es una herramienta que sin dudas está expandiendo los límites de la creatividad y está modificando la realidad que conocemos como tal. Ya existen tiendas y shoppings virtuales, aplicaciones descentralizadas que permiten comprar, vender o intercambiar bienes y servicios. Ya no se puede hablar de mundo real y mundo virtual, ambos son reales, lo más apropiado entonces es hablar de mundo físico y virtual.

“El metaverso es un espacio donde hay comunidad e identidad digital y donde se realizan transacciones”, expone Tano y amplía diciendo que cualquier espacio virtual donde se puede jugar en línea con otras personas, crear un avatar con el que el usuario se sienta representado y además comprar o vender productos, es metaverso. También afirma que con el paso del tiempo el metaverso se volverá más inteligente y será capaz de proveer experiencias en tiempo real que se adapten a las necesidades de cada individuo, siendo esta una increíble oportunidad para emprendedores y creadores.

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