Fuente: Clarín ~La expectativa por el color del año aumenta en cada edición. Esta vez, Pantone eligió el Viva Magenta como el tono de 2023. Ni vino tinto ni granate. Es un perfecto mix entre rojo, rosa, morado y como era de esperar, el mundo de la moda se apoderó de él.
«Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza», dicen en la firma.
¿Cómo definirlo? Está alejado del rosa chicle, tan vigente en tiempos de barbiecore y del morado, que vimos como bandera de la lucha feminista que saltó de la calle a la pasarela.
Tiene solo un soplo de aquellos tonos, pero es diferente. ¿Cómo se llegó a él? Un equipo de cazadores de tendencias, estudiosos de la moda, el diseño y la influencia del color en las emociones de las personas, pronostica cada año cuál será el predominante que irrumpirá con energía e invadirá todos los espacios.
Luisa Spagnoli-Street Style Milán-Lili Blanc-Bárbara Bui
repleto de entusiasmo y valentía, es un color que convoca y ayuda a construir la fuerza interior elevando el ánimo.
Con su toque de dramatismo, es también ideal para ser aprobado por aquellas que le escapan al rosa.
Su estilo es rebelde y su potencia, imposible de ignorar.
Este carmesí matizado revela un equilibrio entre tonos cálidos y fríos, lo que constituye el secreto de su éxito: es asertivo pero no agresivo.
Los diseñadores de moda captaron su belleza y el magenta desfiló por la pasarela en muchísimas oportunidades.
Ralph Lauren-Almeida-Street Style París
Desde los vestidos y trajes de Alberta Ferretti hasta los sets de Bárbara Bui.
Incluso Valentino apostó al total look llevando este color a zapatos, carteras y medias. pero no es todo. El strett Style también fue una exposición de la aceptación de la propuesta. Si bien se lleva de maravillas con sus hermanos (rosa fuerte, rojo y morado), un outfit de pies a cabeza es imbatible.
Si te querés sentir poderosa, este es el color ideal para hacer una declaración de llegada a 2023.