La selección argentina ya debutó en la Copa América y a pesar de no haber tenido los mejores resultados, los jugadores antes de llegar a Brasil sorprendieron al bajar del avión con sus nuevos looks. El equipo de mayores dejó atrás el clásico traje rígido para lucir un cómodo pantalón estilo jogging acompañado con saco, chaleco y las zapatillas que son tendencia, las ugly shoes. Esta vez, el encargado de diseñar el equipo para el seleccionado nacional fue Nicolás Cuño, uno de los fundadores y dueños de Key Biscayne.
«AFA desde hace tres mundiales que nos estaban llamando para poder hacer algo con la pero no encontrábamos el momento de la marca para poder vincularlos de la mejor manera y esta vez sentíamos que era el momento», reveló cuño en diálogo con Infobae.
El propio Cuño confesó que como firma hubo un momento que no se querían vincular al mundo del fútbol ya que referían relacionarse con los artistas y los cortos que presentaron en los festivales de cine como Cannes porque que pensaban que el fútbol podría masificarles el público y no querían eso. Sin embargo, este 2019, fue diferente. Comenzaron vistiendo a la Selección sub 20 y luego a la Selección Mayor con la idea de vestirlos como europeos a nivel internacional con un proyecto a 3 años.
«A mi socio, Martín Lief y a mi el fútbol nos encanta, es pasión y estar vinculado con Messi que es el número 1 del mundo nos fascina, con Agüero, Otamendi, es increíble», señala el diseñador y creador del nuevo look de la Selección.
«Pensamos el look después de tener interacción con algunos de los jugadores que plantearon que sea elegante pero muy cómodo. Nosotros tenemos una línea en la marca que es ‘moda en el deporte’ que consiste para que vos te vistas elegante, como se vistieron ellos pero cómodo, no esas telas duras. Es estar viajando en avión pero como si tuvieras un jogging, ese fue el concepto pero con una elegancia de primer nivel», detalló Cuño.
Nicolás reveló que la prueba de vestuario se hizo entre dos y tres días. Luego volvieron para hacer la prueba final y otro día para la foto oficial. Pero antes hubo 1 mes y medio de trabajo. En total, se trabajó 45 días para que la Selección luzca sus impecables trajes.
El diseñador contó que en la prueba de vestuario fue muy divertida, con anécdotas de los jugadores incluidas. «Armamos un equipo con profesionales, con sastres y cada jugador se probó su saco, su camisa, su chaleco y el pantalón, se midieron y siempre con muy buena onda y humildad y con mucha alegría de vestirse con nosotros».
De Messi contó: «Me pareció una persona increíble con una humildad y una calidez tremenda. Un respeto absoluto con unas ganas que gane todo porque vi pocos jugadores le peguen una patada y se levante como si nada y él nos representa a todos y así vino a la prueba de vestuario, con esa misma humildad. En el momento de la foto preguntó como se tenía que poner el saco, si iba abrochado no, y si la camisa iba afuera o adentro del pantalón».
De Dybala, contó que pasó parte de su infancia en el local porque su hermano trabajó como encargado en una de las tiendas de Córdoba y que él se crió ahí.
Del Kun Agüero, contó que al día siguiente de la prueba de vestuario, el jugador de la Selección fue al local para vestirse para su cumpleaños, comprarse ropa y asesorarse.
Cuño dijo que luego de las pruebas hubo que hacer correcciones: «fue un trabajo muy lindo, pero también un poco arduo, pero no puede fallar porque es Selección Nacional y nos pusimos todos a disposición de la AFA y de la selección argentina y estamos agradecidos que nos hayan elegido a nosotros».
Si algo llamó la atención del nuevo look de la Selección fue el calzado. «Les dimos unas zapatillas totalmente modernas que no son deportivas, como las llamaste vos, las Ugly Shoes«, señala Cuño, -la tendencia en zapatillas que son furor en el mundo-, «Ellos se volvieron locos. Las usaron con el look, pero para viajar tuvieron que llevar las de Adidas por contrato, pero quedaron enloquecidos, son las zapatillas de la Selección».
Por último, Cuño confesó que está orgulloso de aportar un granito de arena a este equipo y que les gustó mucho el desafío de ser parte del cambio del look de la Selección.