Fuente: Elonce ~ “Un guardapolvo prendido adelante, en talle 6, comienza en 1.600 pesos y aumenta alrededor de 200 pesos por talle”, indicaron a Elonce de una tienda de Paraná. Cuánto vale vestir a los chicos para el inicio de las clases.
“El precio de la indumentaria escolar aumentó entre un 60 y 70% con respecto a febrero del año pasado”. Así lo confirmaron a Elonce desde Tienda El Mago de Paraná. “El padre que vistió a su hijo para la escuela en febrero de 2021, cuando compre la indumentaria en febrero de 2022, se llevará una sorpresa”, aseguró Francisco y dio cuenta que los incrementos son “paulatinos”.
“Un guardapolvo prendido adelante, en talle 6, comienza en 1.600 pesos y aumenta alrededor de 200 pesos por talle, con lo cual, es impresionante lo que aumenta a medida que crece el niño”, explicó el comerciante. Y agregó: “El guardapolvo se compra un talle más grande y si es un pantalón de vestir, se le hacen pinzas y un ruedo, porque el chico lo usará durante todo el año y siempre pegará el estirón”.
“Los guardapolvos tableados, en tanto, inician en 2.000 pesos”, informó Francisco y destacó que son “de muy buena calidad”.
Un pantalón de vestir hoy cuesta 3.000 pesos, pero el precio se reajustará con el cambio de quincena. “La mercadería siempre viene con aumento cada vez que pedimos para reponer”, reconoció el comerciante.
La camisa blanca para niño vale 2.500 pesos; el sweater en escote V, 3.000 pesos; una remera básica, 1.200 pesos; las medias colegiales, 300 pesos.
Una campera inflable puede llegar a costar 10.000 pesos, mientras que un buzo y un pantalón para gimnasia, 6.000 pesos.
Mientras que una chaqueta para docente inicia en los 3.000 pesos.
De acuerdo a lo que explicaron desde Tienda El Mago, los clientes buscan precios y otros aprovechan los pagos en cuotas sin interés “porque saben que los precios aumentarán”.