Fuente: Perfil – “Hay prendas que se venden acá al doble de precio que en el resto del mundo, eso está relacionado a un montón de costos no productivos”, dijo Luciano Galfione, presidente de la Fundación Pro Tejer.
La inflación de marzo encendió todas las alarmas en el Gobierno. Uno de los sectores que más aumentó en el IPC es el textil, con un aumento del 9,4% y con un aumento interanual del 118,8%.
En este contexto, nos comunicamos con Luciano Galfione, presidente de la Fundación Pro Tejer, quien habló sobre la situación del sector textil en el país.
“El sector textil está muy atomizado y cuando hablamos con el ajuste de precios es complejo analizar y dar un solo motivo para los aumentos de precios”, dijo Galfione, quien luego completó: “Marzo es cambio de temporada, siempre hay un diferencial de precios porque se cambian los productos”.
“El año anterior, en marzo la inflación fue de 11 y algo, la tendencia está yendo hacia la baja”, disparó el entrevistado. “Estamos dentro del acuerdo de precios pero este acuerdo no alcanza a todos los sectores”, añadió.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que “se apunta hacia los fabricantes y no hacia el comercio que vende la prenda”. “El que fabrica y tiene muchos empleados no tiene mucha responsabilidad en el precio que paga el consumidor”, completó.
“Vivimos lo que vive toda la industria, hay muchos problemas para acceder a los insumos para fabricar”, dijo Galfione. “Hay prendas que se venden acá al doble de precio que en el resto del mundo, eso está relacionado a un montón de costos no productivos”, concluyó.