Fuente: La Nación – El comité de la Moda, presidido por Valeria Mazza, entregó su propia estatuilla a los ganadores del outfit masculino y femenino, durante la 51° gala de entrega de premios
La 51° gala de los Martín Fierro se celebró en la noche de este domingo, en el Hotel Hilton del barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. La entrega de premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) comenzó a las 21 horas, pero los invitados desfilaron por la alfombra roja desde las 19. Entre las celebridades argentinas que asistieron a la ceremonia, hubo algunas que protagonizaron los mejores 20 looks, según un jurado de especialistas en moda.
La noche culminó con la entrega del galardón de Oro a Gran Hermano (Telefe), que arrasó en la gala con cuatro estatuillas y llevó a su conductor Santiago del Moro y a varios exparticipantes del reality sobre el escenario, visiblemente emocionados e inundados de festejo. Pero las categorías a las que estaban nominados las producciones y los asistentes no fueron los únicos aspectos valorados.
Paralelamente a la ceremonia, se celebró una consideración con respecto a los diseñadores, modelos, fotógrafos, asesores de imagen, estilistas, conductores, cantantes, periodistas y figuras del mundo del espectáculo; que fueron valorados en torno a su estilo, habilidades y trayectoria en el mundo de la moda y que también recibieron su estatuilla dorada. Así, el Jurado de Honor del Martín Fierro de la Moda, presidido por Valeria Mazza, seleccionó los mejores looks de la gala de premios 2023.
“La moda va más allá de una prenda, determinadas texturas o algunos colores”, señalaron desde la organización. Y apuntaron: “Define la época en que se vive, es el reflejo social y la manera de comunicar quiénes somos; trasciende por quiénes la llevan y construye un estilo que identifica”.
Los looks más votados
Entre los looks femeninos que desfilaron por la alfombra roja, el Jurado de Honor del Martín Fierro de la Moda seleccionó 10 de ellos a destacar, entre los cuales los seguidores de la 51° ceremonia votaron a su favorito. Así, Carolina “Pampita” Ardohain, Natalia Oreiro, Juana Viale, Wanda Nara, Violeta Urtizberea, María Belén Ludueña, Verónica Lozano, Priscila Crivocapich, Cristina Pérez y Paola Krum; lideraron el ranking a mejores outfits.
En tanto, los seguidores de la entrega de premios reclamaron la ausencia de Julieta Poggio, que lució dos elegantes vestidos inspirados en dos estrellas internacionales. El primero, con el que desfiló en la alfombra roja, tenía la firma de Verónica de la Canal y recordó a Rihanna, con un estilo gótico en tonos negros. En segundo lugar, basado en la Britney Spears del año 2000, la finalista de Gran Hermano lució un “vestido joya”, bordado en azabaches y cristales sobre una base en tul de seda, bajo la firma de Ana Pugliesi.
Por otro lado, los mejores 10 looks masculinos los encarnaron Benjamín Vicuña, Iván de Pineda, Marcos Ginocchio, Mauro Icardi, Santiago del Moro, Leandro Leunis, Rodrigo Gascón, Fernando Dente, Jorge Lanata y Michel Noher.
Quiénes fueron los ganadores
En la categoría femenina, el triunfo se lo llevó Pampita, con un vestido en tonos rosados bajo la firma de Carolina Herrera. La modelo acompañó su conjunto con un colgante, pulseras y anillos a juego en tonos plata.
Paradójicamente, el ganador al mejor look masculino fue Benjamín Vicuña, con un traje de Key Biscayne. En tanto, ambos protagonizaron un inesperado y divertido reencuentro sobre el escenario de los Martín Fierro, previo a que el actor chileno recibiera el galardón a Mejor Actor Protagonista de Ficción, por El primero de nosotros. Pampita estaba nominada a Mejor Conductora por su trabajo en El Hotel de los Famosos (eltrece).