Los aumentos llegaron a otros rubros y a la gente, “los pesos les queman”

Fuente: El Día – La incertidumbre tras los resultados de las elecciones, la devaluación y el salto del dólar se acrecentaron en estos días también en el comercio platense, donde en muchos locales las vidrieras siguen mostrando mercadería sin precio y la reposición es un tema que preocupa fuerte a los comerciantes.

Como viene publicando este diario, uno de los rubros más afectados había sido el electrodomésticos y tecnología, además de los alimentos, ya que hubo artículos que subieron en el orden del 25 por ciento promedio. Además, hubo negocios que dejaron de ofrecer cuotas.

Y ahora la incertidumbre llegó a los locales de venta de ropa y calzado, uno de los rubros más fuertes en los centros comerciales de las calle 8 y 12.

“Los pesos queman en los bolsillos de la gente”, le dijo a este diario el encargado de un local de ropa para hombres ubicado en una galería de 8 entre 47 y 48. “Los clientes que pensaban en una pilcha para el mes que viene o las próximas semanas, se adelantan y preguntan. Quieren comprar a toda costa”, agregó.

“Lo que teníamos en stock de vidriera aún no lo remarcamos. Pero si empiezan a subir el resto, no nos queda otra. Es necesario, pero tampoco queremos espantar a la gente”, sostienen.

“El drama, como siempre pasa en estas subas de golpe es al momento de reponer. Habitualmente las fábricas -sobre todo las de Flores- nos mandan listados semanales con los precios. Esta semana no hubo y sabemos que cuando llegue será con un sacudón. Ahí ya no nos queda otra que trasladarlos a los artículos”, comentan.

Otro factor importante que destacaron en ese mismo comercio es que “como la indumentaria no es urgente como puede ser la comida, sabemos que retocar los precios inmediatamente nos hará caer las ventas, por eso es que estamos ante esa encrucijada”.

En un mes donde muchos clientes esperaban las liquidaciones, los comerciantes no saben si les conviene realizar promociones y descuentos de la indumentaria de invierno porque necesitan dinero para poder comprar la mercadería de primavera, que con este contexto ya saben que va a estar muy cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *