Llega el Hot Sale 2024: cuáles son los productos que esperan comprar los argentinos

Fuente: Cronista – Un relevamiento de Google dio cuenta de las principales tendencias de búsqueda en la previa del evento de e-commerce que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de mayo. Los detalles.

El lunes de la semana próxima comenzará el Hot Sale 2024, un evento de comercio electrónico que muchos argentinos esperan para realizar compras con descuentos o en cuotas.

Si bien la extensión oficial de este Hot Sale es, en principio, del 13 al 15 de mayo, es muy probable que luego se extienda durante toda la semana, como ocurrió en años anteriores.

En este contexto, Google compartió información fresca sobre los términos relacionados que más crecieron en su buscador en la última semana, además de los hábitos de consumo que tienen las personas en la Argentina.

Hot Sale 2024 en Argentina: qué anticipa Google

El informe del buscador señala que la investigación previa en comercio electrónico es un hábito que crece e incorpora cada vez más sofisticación entre los consumidores argentinos. En la actualidad, el 93% de las personas investiga antes de hacer su compra y el 24% usa más de 2 canales para investigar. Para esto utilizan sitios oficiales de las marcas, buscadores y redes sociales, además de reseñas y demostraciones de productos.

Tanto es así, que para este Hot Sale, 5 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará por más tiempo, según Google.

En cuanto a las tendencias de consumo para esta edición, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar productos en más de una categoría. Los rubros «Tecnología» e «Indumentaria» son los que lideran el ranking y concentral el 55% de las preferencias. Les siguen «Muebles/Deco/Remodelación/ Construcción» con un 13%, «Alimentos y Bebidas» (12,7%), «Turismo y viajes» (12,2%) y «Belleza y cuidado personal» (10%).

Hot Sale 2024: los argentinos buscarán comprar tecnología y pagar con tarjeta de crédito.

«Detectamos que las personas están más abiertas a probar nuevas marcas: el 70% está dispuesta a comprar por primera vez una marca o en una tienda nueva y el 57% destaca la relación precio-calidad como lo más valorado al tomar esta decisión. Esta es sin dudas una gran oportunidad para los retailers de estar presentes con ofertas personalizadas», señaló Evangelina Suárez, directora comercial de la industria de retail para Google Argentina.

En este sentido, entre los factores clave que mejoran la experiencia de compra para los consumidores argentinos se destacan las cuotas sin interés, los descuentos y promociones y el envío gratis. En relación a los medios de pago preferidos, están aquellos relacionados con las opciones de financiación: las más elegidas son las tarjetas de crédito (32%), seguidas por las billeteras digitales (22%).

El comercio electrónico no se detiene

Pese al prolongado contexto de crisis económica, el comercio electrónico mostró un fuerte crecimiento durante el último tiempo en nuestro país: en 2023 hubo más de 1,4 millones de nuevos compradores online y 6 de cada 10 realizan al menos una compra online por mes, detalla Google.

El gigante de Internet detalla que esta tendencia se intensifica aún más durante los eventos de descuento como Hot Sale, que ya están instalados en la mente de los argentinos. Según una encuesta que realizó, el 70% de las personas ya lo conoce.

En esta línea, Google hizo un repaso de los principales aprendizajes que dejó el último Hot Sale. En la edición 2023, los consumidores argentinos buscaron con mayor anticipación: se registró un crecimiento de más del 13% en las búsquedas de Hot Sale hasta 15 días antes del evento (en comparación a 2022). También, aumentó el interés por categorías como «Belleza» y «Pequeños lujos» y hubo un crecimiento del 92% en las búsquedas sobre financiación en comparación con el Hot Sale 2022 .

«Los eventos de descuento como Hot Sale son cada vez más relevantes para el consumidor argentino, que hoy dedica más tiempo a investigar y comparar precios y productos, utilizando múltiples canales. A su vez, vemos que hay una mayor tendencia a la gratificación inmediata. En este contexto particular, las marcas tienen que estar más cerca que nunca de los consumidores, entender cuáles son sus necesidades y ofrecer experiencias acordes», afirmó Evangelina Suárez.

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