Fuente: Cronista ~ Comenzaron los descuentos de invierno y las marcas de indumentaria saben que la próxima temporada vendrá con aumentos. Las distintas propuestas.
Comenzó la liquidación de invierno y como todos los años las marcas de ropa ofrecen rebajas de hasta el 50%, cuotas y beneficios. Este invierno con un agregado más: buscan ser una buena opción para gastar los pesos teniendo en cuenta que la inflación estimada para este año por privados es del 80%.
«Hoy pagar la ropa en cuotas en pesos es un brillante negocio porque está claro que la inflación va a ser alta, en el mundo también. Si en el mundo es tres veces más, en la Argentina es tres veces más que el promedio», asegura Claudio Drescher, presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria.
Teniendo en cuenta el contexto país y que la ropa fue uno de los rubros que más subió según cifras del Indec -en lo que va del año los precios de Indumentaria y calzado aumentaron casi un 45%-, la idea de stockearse o al menos comprar prendas que uno necesita y que pueden ser usadas en distintas temporadas es lo que el empresario llama ‘negocio’.
Qué descuentos ofrecen las marcas
Así, por ejemplo, las rebajas más comunes entre las marcas son entre un 40% y un 50% en productos seleccionados, generalmente en tres cuotas sin interés y, en el caso de la compra online muchas ofrecen envío gratis.
El 40% es el caso de firmas como Ayres, Caro Cuore, Como quieres, Prototype y Rever Pass. También Desiderata que además ofrece un 10% más con la compra de dos prendas o más.
En cambio, hasta un 50% ofrecen Akiabara, Portsaid, 47 Street, María Cher, Rapsodia, Broer, Baby Cotton y Tutti Frutti que tiene todos sus productos con este porcentaje de rebajas.
En el caso de Kill ofrece hasta un 60% y Macowens un 70% en la segunda unidad. Cheeky, por su lado, se suma con su tradicional 2X1.
Otros casos como en Perramus donde un impermeable que salía $ 59.000 hoy se consigue por $ 29.900, un 49% más barato. O en Solo deportes, que ofrece descuentos en ropa de clubes deportivos -camisetas, shorts, pantalones- que llegan hasta un 65%. En Cuesta Blanca se puede conseguir un buzo que salía $ 6890 a solo $ 3890, un 43% menos.
Qué pasa con los precios para el verano
Todas las marcas ya tiene lista su colección para la próxima temporada. Sin embargo, según Drescher quizá se pueda demorar la presentación de las nuevas prendas hasta saber qué va a pasar con los precios.
«La complicación que viene ahora que va a salir la nueva temporada es que viene con todos los insumos y precios desbalanceados porque siempre hay algún insumo importado como un hilado de lycra o de algodón que tiene precio internacional», explica el empresario, socio de Jazmín Chebar.
Y continua: «Las empresas no saben a cuánto van a tener que pagar la importación en 150 días, por eso planifican con un dólar futuro: pueden poner 180, 160 o 200. Nadie pone el blue porque es un absurdo poner el blue como costo porque los precios te quedan al 400% y nadie compraría nada. Siempre tiene que ser el precio que alguien este dispuesto a pagar».