Fuente: iProfesional ~ A partir de un cambio de distribuidor local, la marca francesa Le Coq Sportif retomará sus operaciones en el mercado local.
Lo hará tras desvincularse de Distrinando, grupo que representaba los intereses de la tradicional fabricante de indumentaria francesa en el país, que ahora lo hará de la mano de ID Argentina.
El año pasado, Le Coq anuló la sociedad que la ligaba a la empresa de la familia López que tiene headquarter en la localidad bonaerense de Saladillo y que mantiene otras marcas como Kappa, Crocs y Superga.
El grupo era licenciatario de la marca del gallito desde el 2004 ya que hasta ese momento la licencia para la fabricación y comercialización Le Coq Sportif estaba en manos de Gatic desde 1979.
Ahora, la distribución de los productos la llevará a cabo ID Argentina que es desde el 2005 representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Converse.
Según un anuncio realizado por la empresa local, la inclusión de Le Coq Sportif «resulta clave para la estrategia de largo plazo de la empresa, ya que se corresponde con el objetivo de ofrecer al consumidor marcas de trayectoria, que valoran la autenticidad y altos estándares de calidad».
El paper agrega que «ID Argentina continúa apostando al mercado local desarrollando planes sólidos de expansión, que responden a la visión estratégica de la compañía de consolidarse como uno de los principales jugadores en el mercado deportivo de calzado e indumentaria, preservando el espíritu de las marcas y respondiendo a las necesidades del consumidor cada vez más exigente, de la mano de nuestros clientes estratégicos».
La incorporación de Le Coq Sportif permitirá continuar con el crecimiento de ID Argentina, a partir del incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto.
Asimismo, llevará a cabo un plan de inversión destinado al desarrollo del deporte argentino, el lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores.
El plan de ID Argentina contempla para el 2022 una producción local cercana al 80% de sus ventas convirtiendo a la Argentina en el principal país de producción de la compañía.
Le Coq Sportif, cuenta con casi 140 años de historia, siendo referente a nivel internacional. Creada en Francia en 1882, mantiene intacta su vocación de honrar con su «savoir faire» (saber hacer) a diferentes deportistas a nivel internacional mediante el auspicio de atletas y equipos.
A su vez cuenta con una amplia línea lifestyle, desarrollada a partir de su rica historia de productos y de sus nuevos desarrollos.
«La nueva colección de la marca llegara al país a inicios del 2022, con una propuesta integral que involucra tanto calzado como indumentaria», agrega la información.