Fuente: Marie Claire ~ Año tras año la moda revoluciona con nuevas tendencias. Durante décadas los diseñadores más prestigiosos y los personajes it del momento, definirían las piezas y estilos fundamentales para cada temporada.
Hoy en cierta parte la moda se adapta a la demanda del consumidor. Las redes sociales han sido capaces de definir tendencias y de acuerdo con la acogida, la industria textil lanza nuevas colecciones. La generación Z que comprende a los nacidos después de los millennials, entre mediados de la década de los 90 y de los 2000, son grandes influyentes en el proceso de la trasformación de la moda.
La generación Z también conocidos como centennials, han demostrado que la definición de género en el estilo no hace parte de sus intereses. El consumo de prendas unisex, ha dado cabida a la creación de marcas que se dedican únicamente a este tipo de prendas.
Denim, estampados a cuadros, remeras básicas y talles únicos hacen parte de las opciones que ofrecen estas marcas.
Estampados neutros, colores clásicos como grises, blancos y negros, son usados para el diseño y confección de líneas que, inclusive pueden lanzarse al mercado con talles únicos, orientados a cuerpos naturales y comunes.